Una Pesadilla Llamada «HANNA»…

RELOJ POLITICO.

POR JO*MAR

“HANNA” Deja Zona de Desastre en Reynosa se Aplica Plan DNIII E.

Maki Recorre Albergues Afectados por “HANNA”

El paso del huracán “HANNA” por la frontera norte de Tamaulipas provoco inundaciones en los municipios de la región, principalmente en Reynosa, donde en este último 20 colonias resultaron con afectaciones. De acuerdo al sistema Estatal de Protección Civil, en Reynosa fueron asistidos 14 personas en uno de los de los dos refugios temporales dispuestos por la autoridad estatal, a quienes se les brindo resguardo, cobijas y alimentación.

En las tareas de prevención y atención de la contingencia participan dependencias del gobierno del estado de Tamaulipas como DIF Estatal, Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaria de Salud, y Secretaria de Bienestar Social entre otras. Por parte de la autoridad federal, la Secretaria de la Defensa Nacional activo Plan Nacional DNIII, asimismo Guardia Nacional y Comisión Nacional del Agua.

En otra orden de ideas, la alcaldesa MAKI ORTIZ, realizo una visita de supervisión a loa albergues temporales, donde se atiende a refugiados con alimentos, bebidas, atención médica, y se brinda calidez a cada uno de ellos. La alcaldesa acompañada por el LIC HUGO RAMIREZ TREVIÑO, secretario técnico del ayuntamiento, así como por los regidores ALFONSO PEÑA, y MARIO ALBERTO RAMIREZ, dialogo con las familias alojadas en los albergues para escuchar sus inquietudes y que sean bien atenidos.

En los albergues habilitados Auditorio Municipal y polideportivo desde el sábado 24, se adoptaron las medidas sanitarias necesarias y se aplica el TRIAGE, valoración preventiva del estado de salud para el ingreso de cada persona. Por cierto, la alcaldesa giro instrucciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para ir en auxilio de las familias afectadas por las torrenciales lluvias a causa de la tormenta HANNA. El problema es que sigue lloviendo y puede provocar que más colonias se inunden.

Aparte de la falta de energía eléctrica en varias colonias también existe la falta de agua potable, y el problema es que en COMAPA no hay nadie quien diga las causas y cuando se reanuda el servicio. Esta tormenta convertida en huracán dejo muchas pérdidas a cientos de familias en sus viviendas son tantas, que las autoridades estatales y municipales no se dan abasto para atender a todos.

Por cierto, ahora es cuando se debe ver a los diputados “tibios” de todos los partidos vayan en auxilio de los cientos de damnificados por las torrenciales lluvias en las colonias inundadas y llevarles despensas y medicamentos que mucha falta hacen. Que no se atengan a las autoridades locales y del Estado hacer el trabajo, sino que los legisladores pongan algo de su parte, y no aprovechan la desgracia de las gentes para promocionarse para la elección venidera.

Estamos hablando que en Reynosa hay diputados locales hay al alrededor de ocho de elección popular y pluris. También se incluye a los federales que hay 9 diputados en su mayoría de la coalición de Morena para que apoyen a los cientos de personas afectadas. Hay diputados fantasmas como el caso de OLGA JULIANA ELIZONDO del PT, que desde que gano nunca se volvió a parar y también de otros partidos que ni sus luces.

En otro tema, el reporte COVID 19 de este domingo, confirma 356 nuevos casos y 16 defunciones, con lo cual asciende a 14,930 positivos 915 fallecidos, lo que indica que el sector salud es incapaz de controlar la epidemia que está afectado a Tamaulipas. En otro tema, lamentable la muerte de la joven DRA YADIRA CANTU, víctima del maldito virus, fue una activista política que sirvió al partido por muchos años. Enviados nuestro sentido pésame a su familia y que descanse en paz. Se le va a extrañar. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta