En Aumento COVID-19…

RELOJ POLITICO.

Por: JO¨*MAR

Conjuran Bloqueos Carreteros Ante Promesa del Pago Precio de Sorgo.

COVID-19 Sigue Afectando a Diputados.

La amenaza de bloqueos en las carreteras federales y puentes internacionales de parte productores de la zona norte de Tamaulipas fue conjurado gracias a la intervención de la secretaría de gobernación OLGA SANCHEZ CORDERO, quien les prometió la petición del precio de sorgo será resuelto en los próximos días. Después de dialogar por dos horas con la comisión de productores sorgueros de la zona norte la secretaria de gobernación les prometió una pronta entrevista con el secretario de hacienda y de la secretaria de agricultura para ver lo del pago de 3,735 pesos tonelada de sorgo por el cual vienen luchando desde inicio de este año los productores de Tamaulipas.

El representante de los productores en Rio Bravo AGUSTIN HERNADEZ, señalo que gracias al diputado federal por el tercer distrito HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, se consignó la entrevista con la secretaría de gobernación OLGA SANCHEZ, quien empeño su palabra de que los productores sorgueros pronto se les pagaría el precio de sorgo por el cual han estado luchando los agricultores de Tamaulipas.

Ningún otro funcionario del gobierno federal como el caso de delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, intervinieron para ayudar a los agricultores de la zona norte del Estado, únicamente el diputado federal EL CALABAZO, por ser productor le puso ganas y logro que fueran atenidos y por lo tanto los bloqueos que se tenían programados quedo conjurado. Esta intervención del diputado federal y en caso que el gobierno de la 4 Transformación cumpla la palabra tengan la seguridad que EL CALABAZO, podría convertirse en el próximo candidato de morena a la presidencia de Rio Bravo y la ganaría sin ningún problema.

En otro orden de ideas, la pandemia del COVID-19, viene causando estragos con los miles de contagios y muertos que está causando diariamente sin respetar distingos lo mismo le pega a la gente común, ricos, funcionarios y diputados locales y federales.  El poder legislativo en Tamaulipas no se ha salvado del virus, en el congreso de Tamaulipas suman 4 las personas, entre ellos 3 diputados y el secretario general que han salido positivos a la prueba del coronavirus, el caso más reciente es el diputado del partido de morena ELIUD OSIEL ALMAGUER, quien el pasado viernes salió positivo a la prueba de COVID 19.

Otros dos recientes fue el diputado del PRI FLORENTINO SAENZ COBOS, quien dio a conocer que en la prueba salió positivo, lo mismo que el diputado del PAN FELIX MOYO GARCIA, ambos dieron a conocer que se aislaran en sus domicilios. Otros de los diputados que han salido positivos son, los diputados de Acción Nacional MARTHA PATRICIA PALACIOS, MANUEL CANALES, JAVIER GARZA FAZ, dieron positivos a la prueba en mayo pasado y todos se recuperando y andan en sus actividades legislativas.

Cambio de tema, importe proyecto de beneficio que fue presentado por la alcaldesa MAKI ORTIZ, ante el cabildo este jueves destaca la construcción de la casa hogar del adulto mayor, un centro de atención a menores fronterizos y una casa hogar infantil en el complejo asistencial en el fraccionamiento Puerta del sol, con una inversión total de 175 millones 070 mil 076 pesos. En la sesión de cabildo a distancia fue autorizado por el cabildo, la construcción de esta magna obra pronto será puesta en marcha.

En otro tema, la secretaria de salud GLORIA MOLINA, en su actualización sobre el avance del coronavirus en Tamaulipas confirmo 344 nuevos casos y 16 defunciones, por lo que al corte de este jueves las cifras oficiales son 13,856 positivos y 871 pacientes han fallecidos. Lo que se viene agregar a la estadística de salud la muerte de GERONIMO AMBRIZ ORZUA, director de emergencias de protección civil y bomberos en Reynosa. Un funcionario con verdadera vocación de servicio.

En otro tópico, quien está poniendo acción a la palabra es el LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, activista humanitario que esta presto a servir a quien se lo pida y por lo pronto se prepara para en los próximos días llevar una buena cantidad de despensas a familias vulnerables en las colonias populares, ante el grave problema que atraviesan por la contingencia sanitaria. La buena acción del LUIS MIGUEL, es que sin ser funcionario ni tener un puesto de elección, está apoyando a las causas nobles con sus propios recursos y sin alardes publicitarios.  Lo contrario que hacen los diputados y funcionarios que recursos públicos andan repartiendo dadivas, lo que se puede llamar saludar con sombrero ajeno. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Deja una respuesta