Registra Tamaulipas reducción en delitos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que como parte de las acciones implementadas en la estrategia para el combate al delito, del 2017 a la fecha se ha logrado una reducción del 91.8 por ciento en los casos de secuestro en Tamaulipas.

Durante el primer semestre del 2017 se reportaron 85 casos de secuestro, mientras que para el 2018 disminuyó a 65, tendencia que se mantuvo en el mismo período del 2019 registrándose 21 y al 30 de junio del 2020 Tamaulipas solo registra siete casos; con lo que se sitúa cuatro puntos por debajo de la media nacional que es de 11.40 casos al mes, pasando de estar en los primeros sitios del ranking nacional al onceavo lugar.

Asimismo, del 2017 a la fecha se han logrado desarticular a 23 bandas, detener a 139 secuestradores, vincular a proceso a 135 y 96 sentencias que van desde los 50 a los 200 años de prisión.

Cabe señalar que, por segunda ocasión en la presente administración, durante el mes de junio de este año, no se registraron casos de secuestro, situación idéntica a la ocurrida en julio del 2019, cuando no se tuvo reporte de este tipo de delitos.

Con este tipo de acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de combatir sin tregua al delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la libertad de los tamaulipecos.

Deja una respuesta