Piden a Municipios con fase de alto riesgo de contagio de COVID redoblar esfuerzos para controlarlo

Cd. Victoria, Tam.- En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso, se presentó la Iniciativa que busca exhortar a los 43 Ayuntamientos del Estado para que redoblen esfuerzos para prevenir, controlar y combatir la transmisión del COVID-19.

La Diputada Ivett Bermea Vázquez, señaló que este Punto de Acuerdo se dirige principalmente a los Municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, a fin de que ejerzan plenamente sus atribuciones como autoridades sanitarias respecto al distanciamiento social y al uso de cubrebocas o mascarillas en espacios públicos.

“A pesar de los esfuerzos del Gobierno y de una gran parte de la sociedad, el nivel de contagios en Tamaulipas va hacia la alza de manera dramática, pasamos de un promedio diario de contagios de 26 personas en abril a 160 en junio, según datos de la Secretaría de Salud Estatal”, mencionó.

También, destacó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha tenido que implementar medidas extraordinarias en los citados Municipios, donde se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio, reduciendo la movilidad y otras acciones que tienen como fin evitar la propagación de esta enfermedad.

La Diputada local reiteró que el llamado es a los 43 Ayuntamientos, principalmente a los ocho Municipios, pues es urgente y necesario que todos los niveles de Gobierno auxilien en las actividades tendientes a evitar y mitigar los contagios por COVID-19.

Deja una respuesta