Cultura Tamaulipas prepara la emisión 2020 del PECDA con un techo presupuestal de $1,899,000.00 a favor de la comunidad artística

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Vivimos tiempos donde a veces parece ganar el desaliento, la incertidumbre y el temor, sin embargo, es también en estos tiempos donde surge poderosa la voz del artista que comprende bien la naturaleza humana y nos ha demostrado que cuando todo parece sombrío, contamos con la luminosidad del arte que aparece como faro de esperanza para acompañar estos días difíciles”, comentó Sandra Luz García Guajardo al dar inicio a la Primera Reunión de la emisión 2020 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Tamaulipas (PECDA), e Instalación de la Comisión de Planeación.

El equipo de la Coordinación Técnica de Cultura Tamaulipas y su titular, Sandra Luz García Guajardo, se reunieron el pasado 7 de junio en las instalaciones de la Pinacoteca Tamaulipas en donde de manera virtual se sostuvo comunicación con la Lic. Adriana Konzevik, titular del FONCA por parte de la Secretaría de Cultura.

La Directora General hizo hincapié en la importancia que ha sido el PECDA para esta dependencia pues ha sido un semillero de proyectos que permiten la interacción entre los artistas y la comunidad.

“En el Gobierno del Estado y en Cultura Tamaulipas estamos convencidos del papel fundamental de los artistas en estos y en todos los tiempos, sabemos que son ellos quienes a través de los años han dejado los vestigios de lo que somos y se vuelven aspiración a lo que queremos ser”, comentó la titular.

Para la emisión 2020 se acordó un techo presupuestal de $1,899,000.00 (Un millón ochocientos noventa y nueve mil pesos 00/100 M.N.) con los cuales 30 artistas se verán beneficiados con estímulos económicos repartidos de la siguiente manera:

18 Jóvenes creadores

3 Creadores con trayectoria

2 Difusión del patrimonio cultural

3 Investigación y gestión cultural

2 Apoyo a producción escénica

2 Capacitación artística en México

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Deja una respuesta