Desaprovechan Oportunidades ante el COVID-19…

RELOJ POLÍTICO.

Por: JO*MAR

Héctor Garza “El Guasón” Sale de la SEP y va a Gobernación.

Marcha Atrás a la Apertura de Comercio NO Esencial.

La SST ante el incremento de contagios y muertes por COVID 19, emitió nuevas disposiciones para el comercio, lo cuales tienen el objetivo de disminuir los contagios del coronavirus en las 8 ciudades más importantes. Se le dio oportunidad a la ciudadanía en los municipios para regresar a sus actividades comerciales, pero no acataron los lineamientos de salud como la sana distancia, cubre bocas y otras medidas sanitarias las cuales no fueron llevadas a cabo y se volvieron a contagiar considerablemente al grado que municipios como Reynosa y Matamoros lideran en contagios y muertes, por lo que ahora la secretaria de salud regresa a la fase 1 de la contingencia sanitaria en los principales municipios.

En Reynosa fueron cerrados 7 gimnasios que no corresponden a los giros esenciales y como otros, decidieron abrir por su cuenta, poniendo en riesgo la salud de los clientes y contribuyendo el incremento de las cifras de dicha enfermedad.

Por lo tanto, la Secretaria de Salud estatal dio a conocer que las llamadas tiendas de conveniencia, OXXO, 7s y supermercados deberán cerrar los fines de semana, sábados y domingos, así como los horarios que habrá para el transporte público y no circular los fines de semana por ser puntos de propagación de coronavirus.

Todo un esfuerzo de autoridades de salud y los alcaldes de los Municipios para lograr la contención de la pandemia del COVID 19 en Tamaulipas. Por cierto, las autoridades del vecino Valle de Texas también iniciaron medidas drásticas en los condados, Hidalgo, Cameron implementado toque de queda ante el alza de la epidemia y procediendo al cierre la Isla del Padre, por la crisis de salud en el lado americano.

En otra orden de ideas, el Reynosense Héctor Martin Garza González “El Guasón”, después de 19 meses de trabajar en la Unidad Administrativa de la SEP en México, deja esa dependencia y pasa con el mismo cargo en la Secretaria de Gobernación a partir de hoy 1º de julio. Fue e mismo, quien subió en redes sociales sobre su salida e ingreso al nuevo cargo en el gobierno de la 4T. Es conocidos de todos que el Reynosense se consideraba como un aspirante a candidato al gobierno de Tamaulipas en el 2022 y otros especulan que su salida se debe precisamente a sus campañas adelantadas que venían haciendo desde el puesto en la SEP, lo que ocasiono su salida en forma inesperada.  Héctor, seguirá en México, pero ahora en la Secretaría Administrativa de SEGOB a lado de la secretaria Olga Sánchez Cordero, con menos posibilidad de ser el candidato al gobierno de Tamaulipas, pues no manejara el mismo presupuesto como lo tuvo en la SEP.

Cambio de tema, los productores sorgueros de Tamaulipas están convocando a todos los agricultores para una nueva manifestación de protesta y cierre de carreteras para el próximo jueves 2 de julio a las 11 am en el edificio de ASERCA en la brecha 102 de la carretera Reynosa Rio Bravo.

El motivo de esta nueva protesta y cierre bloqueo de las carreteras se debe a que no han recibido aún respuesta de SADER, sobre el precio de garantía del sorgo a 3,735 pesos la tonelada. Se espera la presencia de los diputados federales, autoridades agrícolas y gobierno del Estado para que les que den el informe sobre la petición del precio del sorgo y en caso negativo de inmediato volverán a cerrar la carretera federal.

En otro tema, con el fin de prevenir mayor tasa de contagios de COVID-19 y siguiendo las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Salud, se publico en el Diario Oficial del Estado de Tamaulipas el decreto de extensión de licencia laboral a los y las dependencias y entidades de la administración pública estatal hasta el 17 de julio del presente año. La burocracia estatal seguirá trabajando desde Casa.

Por cierto, la Secretaria de Salud Gloria Molina, dio a conocer el aumento de casos y defunciones por el COVID-19 y advirtió sobre las nuevas medidas restrictivas a los ocho municipios con más incidencia del virus.

Hasta este lunes fueron confirmados 348 casos y 15 fallecimientos, con los cuales la cifra oficial se posesiona a 6, 523 confirmados y 426 han sido fallecimientos. La OMS en sus cifras oficiales da a conocer que el número de contagios en el mundo es de 10 millones y 500 mil fallecidos y la pandemia va para largo y podría durar varios años. No hay de otra que hay que cuidarnos. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta