Amplian Plan Emergente COVID-19

Amplían plan emergente para contener la pandemia de COVID-19  a 6 municipios del Estado

SST- 225-2020

Junio 28 de 2020

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte del plan emergente implementado por el Gobierno de Tamaulipas para contener contagios y defunciones por la pandemia del COVID-19, a partir de este lunes 29 de junio, se aplicarán restricciones para la apertura económica en los 6 municipios del estado que concentran el mayor número de casos.

«Los picos constantes de la enfermedad se han presentado de forma constante e los últimos días, ya que la población ha salido a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención», señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Luego de presidir la sesión permanente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la funcionaria estatal precisó que las medidas se extenderán a los municipios de Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria y son las siguientes:

Del 28 de junio al 11 de julio se apertura solo empresas y negocios esenciales, no aplica para los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi fijos.

Colocación de filtros en las principales avenidas de la ciudad y en los puentes de los pasos peatonales y de vehículos con la frontera, en coordinación con personal de los ayuntamientos, Policía Estatal y Municipal, Tránsito Municipal y Fuerzas Armadas; todos ellos capacitados por personal de la COEPRIS.

Entrará en vigor la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio, mientras que los autobuses de pasajeros deberán circular al 50% de capacidad.

Las nuevas medidas fueron acordadas por el  Comité Estatal para la Seguridad en Salud, integrado por representantes de la Secretaría de Salud Estatal; HRAEV, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, COEPRIS, DIF, Secretaría de Educación, UAT, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reynosa

Pavimentación beneficia a 5 mil 506 Habitantes de Villas de Roble

REYNOSA, TAM.- El Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez benefició a más de 5 mil 500 habitantes de la colonia Villas del Roble, con una nueva pavimentación...

Otorga DIF Reynosa apoyo a Casa Hogar Mami

Responde a peticiones. Reynosa, Tam.- El Sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Garza, da respuesta a las peticiones que realizan casas hogar para apoyar ante la pandemia del Covid-19....

Voluntariado DIF Reynosa agradece al centro comercial Plaza del Río por la donación de alimentos no perecederos

Reynosa, Tam.- El Voluntariado del sistema DIF Reynosa agradece al centro comercial Plaza del Río por la donación de artículos no perecederos que realizó en beneficio de las personas vulnerables...

Exhorta Reynosa a quedarse en casa y guardar la sana distancia

REYNOSA, TAM.- No bajes la guardia, Quédate En Casa, el virus sigue activo y se transmite en cualquier lugar; practica la sana distancia y usa cubrebocas en caso de salir...