Alcalde Refuerza Medidas de Prevención…

IDEOLOGÍA.

Por: Santiago Peña.

Refuerza Alcalde Carlos Ulivarri López Medidas Para Evitar Contagios de COVID-19

“Llegó el momento de unirnos para eliminar la cadena de contagios del COVID-19, de actuar con responsabilidad con nuestras familias y con las personas que más lo necesitan, estoy convencido que juntos protegeremos la salud en Río Bravo, que Dios nos cuide y proteja a nuestras familias.” Así se expresó el alcalde de Rio Bravo Tamaulipas, Carlos Rafael Ulivarri López, en un mensaje dirigido a la población vía redes sociales y otros medios de comunicación el día de ayer.

Debido al incremento de casos de COVID-19 de manera significativa, y por contar con dos puentes internacionales entre otros factores es que está anunciando una serie de medidas en las cuales se regresa prácticamente a seguir las reglas que se pusieron desde el principio de la pandemia. Al día de ayer el número de casos positivos fue de 201, además del constante aumento de casos positivos en la vecina Ciudad de Reynosa. Es por ello que se acordó por el comité de seguridad en salud, suspender toda actividad no esencial y se tomaran medidas drásticas, esto para prevenir la propagación del COVID-19.

Ante la petición de la regidora Dra. Sanjuanita González Villarreal, la cual consiste en reducir al número mínimo las guardias en la Presidencia sobre todo cuidando a las personas más vulnerables, ante esto ha acordado, con los miembros del Honorable Cabildo la creación de una Ventanilla Única de Atención a tramites a la población en general. Así mismo se adelantará el período de vacaciones al personal del ayuntamiento.

Esta decisión tiene como objetivo el cuidar la salud entre sus colaboradores y prevenir un brote de contagio entre ellos y sus familiares, ante esto solicita de la comprensión de la ciudadanía por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar en la atención de diversos servicios tales como, limpieza pública, bacheo y recolección de basura, esto debido a que no se contará con el 100% del personal.

Con respecto a los servicios esenciales, estos estarán trabajando ininterrumpidamente tales como Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Entre las diversas medidas que se implementaron desde hace ya semanas y que ahora se reforzaran por el bien de la ciudadanía se encuentran: el uso OBLIGATORIO de cubrebocas en todo lugar público, el cierre de destinos turísticos y esparcimiento, la aplicación del Programa “Hoy NO Circula”, dos pasajeros límite por vehículo en circulación, la colocación de filtros en los cruces internacionales de Las Flores en la Villa de Nuevo Progreso y el puente Río Bravo-Dona.

Consciente del esfuerzo y sacrificio que han estado haciendo los diversos sectores empresariales, comercios y tianguistas, agradece su comprensión y esfuerzo para quedarse en casa. “El Republicano Ayuntamiento por mi parte estará reforzando las medidas de prevención que ya iniciamos desde hace unas semanas y estaré aplicando las acciones que logren mantener la salud de nuestras familias”. Expresó con firmeza el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López. Hasta la próxima primeramente Dios

e-mail: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta