…Y Se Hizo la Alianza Política…

ENTRE LINEAS.

Por: Jorge Arano.

Van en Alianza Proceso 2021; PT, Verde Ecologista Y MORENA.

La guía moral nacional del partido político en el poder –MORENA- Yeickol Polevnsky habra de enfrentar la justicia legal, al ser acusada ante la FGR por delitos federales sin libertad bajo fianza como lavado de dinero y daño patrimonial, donde la acusación aseguro que gasto más de 300 millones en obras fantasmas (que nunca existieron), lo que son considerados actos de corrupción que tanto critica el gobierno mexicano para acabarlo y encarcelar a quienes lo están ejerciendo.

Independientemente de que es una guerra política interna dentro de MORENA donde se señala al principal actor que mueve la cuna como Ricardo Monreal, deja además al descubierto las prácticas de corrupción que se están dando dentro de MORENA, un partido político prácticamente nuevo, que deja ver que sus directivos están haciendo mal uso de los recursos otorgados por el gobierno federal.

Alfonso Ramírez Cuellar actual dirigente nacional es quien ha demostrado públicamente quiere ver fuera de su partido a su antecesora Yeickol Polevsky quien se resistía a reconocerlo como nuevo dirigente, este sentimiento de resentimiento mezclado con odio ha aflorado en sus declaraciones y acciones, la denuncia fue presentada con los argumentos sustentados, les resulta extraño que estas millonarias compras de 39 inmuebles los hizo a una sola empresas inmobiliaria, propuestos por Enrique Borbolla García de empresa EBOR que significan sus iniciales.

En fin la exdirigente nacional de MORENA Yeickol Polevsnky en lugar de seguir peleando la dirigencia nacional,  insistir en evidenciar a su actual dirigente interino Alfonso Ramírez con sus ocurrencias de investigaciones a los dineros exactos de la clase rica, ahora tendrá que preocuparse por  contratar un buen bufete de abogados que la representen jurídicamente, comprobar que hizo buen uso del dinero del partido político,  entrevistado el presidente moral AMLO opto por no emitir ninguna opinión de lo que sucede en el partido que el mismo fundo y se mueve en base a su actuación política.

Esta tarde por cierto el partido del trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) anunciaron que van en alianza en el próximo proceso electoral del 2021, así lo acordaron a través de sus dirigentes nacionales, Alberto Anaya, Carlos Puente y Alfonso Ramírez respectivamente, son 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, así como miles de alcaldías y diputaciones locales las que los ciudadanos mexicanos estarán eligiendo el próximo año, ellos están cerrando filas de esta manera.

La Conferencia Nacional de Gobernadores en el país sostuvieron una reunión virtual con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, igualmente con la Secretaria de Economía del país Graciela Márquez Collins, Secretaria de Salud, Subsecretaria de Prevención y Prevención en la Salud, titular del ISSSTE, Secretaria de Turismo, INSABI, IMSS  e ISSSTE, revisando los parámetros que rigen el semáforo epidemiológico para enfrentar la pandemia,  por parte de Tamaulipas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participo, al igual que la secretaria de salud Dra. Gloria Molina y titular de turismo en Tamaulipas Fernando Oliveira.

Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas ha elevado las condiciones de vida de los tamaulipecos a niveles de mejor desarrollo social y crecimiento económico, laboral, turismo, principalmente de seguridad, claro que no decimos que se hayan acabado todos los delitos,  sino que sea logrado un avance en el 60% de los mismos que existían hace 04 años, las estadísticas del Gobierno Federal así lo revelan,  el poder circular en las carreteras en las tardes y noches sin el riesgo de sufrir daños u comisión de delitos es una nueva realidad, el turismo ha crecido  en 15% a 25% anual, la inversión extranjera se encuentra en sus mejores etapas (solamente que la pandemia COVID-19) ha venido a frenar este desarrollo que se estaba dando en todos los sentidos, pero la evaluación política sobre la función  realizada por el Gobernador Cabeza de Vaca lo lleva a ocupar escenarios nacionales con un buen perfil para el  2024 por el partido Acción Nacional.

Por cierto, hoy el vocero de salud del gobierno federal Hugo López Gatell reconoció a través de televisión que muchas de las proyecciones matemáticas con gráficas y proyecciones fueron rebasadas o más bien dicho equivocadas a la realidad que se vive en el país, donde la pandemia sigue estando en sus niveles altos de contagio cuando había afirmado que el 08 de mayo sería el más grande, superando todas las expectativas iniciales que ellos habían anunciado.

Al anunciar el diputado Javier Garza Faz que su esposa Dalí Cantú dio positiva al COVID-19, informo que se realizó la prueba al igual que sus hijos, por ello permanecerá en estar aislado hasta esperar los resultados de la misma, recibió el apoyo de sus compañeros legisladores, porque todos están bajo verificación médica, es diputado de los más activos en Reynosa.

El incremento de los casos de COVID-19 en Reynosa continua diariamente, la alcaldesa Dra. Maki Ortiz exhorto a la población que no tenga que salir se quede en casa y si lo hacen para laborar, acudir para adquirir alimentos o medicamentos lo realicen con las medidas de salud como usar siempre el cubre bocas, es muy lamentable que sigan ocurriendo decesos muy dolorosos, el incremento de casos, por lo cual propondrá al cabildo se incremente el presupuesto del programa Héroes de la salud, los hospitales cada día tienen más enfermos por covid-19.

como ha estado trabajando el gobierno de Río Bravo para mejorar el servicio de recolección de basura en las 133 colonias regulares que existen en la cabecera municipal y las 32 de nuevo progreso, con doble turno diario, verificando diariamente las condiciones mecánicas de las unidades, el Presidente Municipal Carlos Ulivarri López afirmo que cada semana pasan las unidades por todas las colonias, es un labor donde participa un gran equipo, pero que es satisfactorio para tener limpio a la ciudad que prácticamente estaba abandonada y sin unidades recolectoras por el anterior exalcalde que vive  en los EE.UU.

Matamoros es considerado el municipio de Tamaulipas con mayor número de contagios por coronavirus, se encuentra en semáforo rojo, esto es porque la ciudadanía se ha confiado, el gobierno municipal que preside el alcalde Mario A. López diariamente sigue llevando a cabo una serie de acciones para sanitizar la ciudad, vigilar que se cumplan los protocolos de salud, evitar las reuniones masivas aunque sean particulares, porque está en riesgo la salud de todos, todo esto con el objetivo de frenar la movilidad ciudadana, que solo salgan a los esencial, seguirá el apoyo de insumos al personal de clínicas y hospitales que son los que tienen la batalla diaria con enfermos.

En Río Bravo el Partido Movimiento Ciudadano sigue fortaleciéndose, está integrando un equipo de empresarios que están sumándose diariamente para participar en el proceso del 2021, una estructura que será del primer nivel, es coordinado por Daniel Palmillas como coordinador municipal, se integró voluntariamente Mario Longoria quien fue funcionario con Juan Diego Guajardo, reciente asesor de diputada Roxana Gómez Pérez y ahora  se cambia al movimiento naranja, en valle hermoso igualmente viene realizando estos trabajos el coordinador Ricardo Reynoso, con el respaldo del dirigente nacional Dante Delgado.

Además de estar llevando apoyos en forma permanente en ejidos de valle hermoso, el edil Gerardo Aldape Ballesteros superviso hoy los trabajos del programa de bacheo que realiza en las diferentes avenidas del centro de la ciudad, igualmente estas continuara en las  calles pavimentadas de acceso a las colonias populares, agregando que durante sus recorridos y saludos a las familias sigue insistiendo en no bajar la guardia durante esta pandemia de salud, sino seguir cuidándonos para proteger a nuestros familiares del coronavirus.

La UAT realizo la entrega de internado a los estudiantes del décimo semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano pregrado en la Facultad de Medicina en Tampico, ellos estarán realizando su internado en clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE, el Dr. Luis Miguel Rodríguez encargado de pregrado dejo el mensaje del rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández primeramente de felicitarlos por su etapa de preparación, pero también porque estos conocimientos los habrán de poner al servicio de la salud de los Tamaulipecos, principalmente en este tiempo de pandemia, es una responsabilidad  con grandes retos de los universitarios de la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reynosa

Pavimentación beneficia a 5 mil 506 Habitantes de Villas de Roble

REYNOSA, TAM.- El Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez benefició a más de 5 mil 500 habitantes de la colonia Villas del Roble, con una nueva pavimentación...

Otorga DIF Reynosa apoyo a Casa Hogar Mami

Responde a peticiones. Reynosa, Tam.- El Sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Garza, da respuesta a las peticiones que realizan casas hogar para apoyar ante la pandemia del Covid-19....

Voluntariado DIF Reynosa agradece al centro comercial Plaza del Río por la donación de alimentos no perecederos

Reynosa, Tam.- El Voluntariado del sistema DIF Reynosa agradece al centro comercial Plaza del Río por la donación de artículos no perecederos que realizó en beneficio de las personas vulnerables...

Exhorta Reynosa a quedarse en casa y guardar la sana distancia

REYNOSA, TAM.- No bajes la guardia, Quédate En Casa, el virus sigue activo y se transmite en cualquier lugar; practica la sana distancia y usa cubrebocas en caso de salir...