Pandemia Política…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Yeidckol Acusada por Actos de Corrupción Ante la FGR

Productores de Tamaulipas Retomaran Bloqueos Mientras No Haya Respuesta.

Dice el dicho que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde. Tal es el caso en comité ejecutivo nacional de MORENA donde su dirigente nacional provisional ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, presento denuncia penal contra la ex dirigente y actual secretaria general YEIDCKOL POLVENSKY, por delitos de daño patrimonial y lavado de dinero por 395 millones de pesos por contratos hechos para la remodelación de los edificios los cuales se pagaron y no se hicieron las obras.

Por tal motivo ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, acudió ante la Fiscalía General de la República para presentar la denuncia formal contra la actual secretaria general YEIDCKOL POLVENSKY, por los delitos antes mencionados.  Se espera que en los próximos días citen a declarar a la ex dirigente nacional de MORENA por los delitos que fue denunciada por sus propios compañeros de partido y ver en que queda este lio a nivel nacional. aran

Mientras tanto el CEN de MORENA, se confirmo la alianza electoral MORENA. PT y PVEM para participar en los comicios del 2021. Pero, mientras se formaliza la alianza electoral, los dirigentes de los mencionados partidos acordaron que para el próximo 4 de julio harán un frente nacional en defensa del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Apenas el pasado mes de marzo fueron el PT PRD y PVEM, quienes apoyaron al PAN y PRI contra la Ley de Austeridad y ahora fueron convencidos para ir en defensa del jefe del ejecutivo y como premio irán en alianza en los comicios del 21.

En otra orden de ideas, los productores de Tamaulipas después de haber estrangulado las carreteras federales con sus bloqueos como protesta para conseguir el precio de sorgo a 3,735 pesos tonelada, retomaran a los bloqueos si no tienen respuesta a la petición hecha ante la secretaría de Hacienda. En la manifestación de protestas hecha por los productores de Rio Bravo estuvo presente el diputado federal HECTOR JOEL VILLEGAS “EL CALABAZO”, quien como productor es afectado por el bajo precio en el sorgo y prometió seguir insistiendo ante las autoridades de la SADER para que cumplan el pacto firmado antes de las siembras por la cantidad de 3,735 pesos.

Lo más extraño es que el súper delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, brillo por su ausencia en la manifestación campesina pues no se paro en ningún momento para dialogar con los productores y tratar de intervenir ante el gobierno federal para obtener respuesta en torno a la justa demanda de los hombres del campo en Tamaulipas. Lo único que hace el JR es seguir en redes sociales sin ser un verdadero delegado que representa al gobierno federal para este tipo de problemas. Así, quiere ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa y hasta candidato a gobernador en el 2022- Bárbaro no se mide.

Cambio de tema, la Secretaría de Gobernación OLGA SANCHEZ, sostuvo reunión con la CONAGO entre los que estaba el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para analizar el semáforo epidémico.

En otro tema, En el corte de este miércoles la secretaria de salud GLORIA MOLINA, confirmo 35 casos positivos de COVID 19 y la suma es 3,877 positivos 1,687 recuperados y 250 defunciones. A cuidarse exhorta la titular de salud.

Concatenando temas, el diputado de morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, trato de hacerse víctima de abusos del IETAM de atropellar sus derechos, lo cual toco en tribuna en el congreso. Ante la denuncia el también diputado del PAN JAVIER GARZA FAZ, le dijo que RIGO que no está solo pues también los diputados azules de Laredo sufren lo mismo que él, no estás solo indico el diputado pues el IETAM es parejo con todos y les ha notificado por lo que no existe persecución alguna.

Por cierto, el diputado JAVIER GARZA FAZ, subió a las redes sociales que su esposa salió positivo al COVID 19 pero leve y está en tratamiento y que él y sus hijas ya se sometieron a prueba y por lo tanto el estará en asilamiento hasta en tanto se les dé, el resultado de la prueba que se han sometido. Pido a todos que tengan cuidado y tomen medidas para evitar contagios.

Por último, podrían ser durante el presente mes cuando la alcaldesa MAKI ORTIZ, haga la evaluación para el ajuste, cambios y enroques de algunos funcionarios de su gabinete municipal. TIC TAC nadie le puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail: joel@tiempoahoera.net

Deja una respuesta