Beneficio a Trabajadores…

Trabajadores De La Educación Beneficiados Con Negociación.

Por: Hugo Reyna

A través de la Coordinación II del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se informa a los más de 7 mil trabajadores de la educación en Reynosa los resultados en la negociación salarial 2020.

El Sindicato y la Secretaría de Educación Pública acordaron incrementos salariales de 5.99%, compuesto en 3.4% directo al salario y 2.59% en prestaciones.

Jorge Acuña Tovías, coordinador de Organización II del SNTE en Reynosa, informó que se está compartiendo la información con el magisterio para efectos de estar pendientes al pago que se efectuará a partir del 16 de junio con retroactivo.

También, se informa a los trabajadores de la educación se pagará el bono emergente para los maestros de nivel básico en la nómina ordinaria.

Acuña Tovías, destacó como un gran logró en la negociación salarial para el magisterio por parte del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y de Rigoberto Guevara, secretario general Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, por alcanzar estos resultados aun en medio de una Pandemia y que ha concentrado la atención pública por la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta