Invita Gobierno de Río Bravo a tramitar cartilla militar

Río Bravo, Tamaulipas.- Invita el Gobierno Municipal de Río Bravo, encabezado por Carlos Ulivarri López, a que los jóvenes de la clase 2002 y remisos acudan a la Junta de Reclutamiento para tramitar su cartilla militar.

El titular de la JMR, Jorge Lemuel López Hernández, comunicó que es necesario concientizar a los jóvenes para que den la importancia debida a este documento y a la obligación de cumplir con el Servicio Militar Nacional.

Aseguró que durante los últimos quince días se detuvieron las actividades de la oficina, sin embargo, a partir de este lunes se reanudaron las actividades.

Por lo anterior, invitó a los jóvenes de la clase 2002 y remisos para que acudan a tramitar su cartilla militar.

Necesitan la siguiente documentación:
-Acta de nacimiento.
-Constancia de estudios, última boleta de calificaciones o certificado del último año de estudios, en caso de que ya no esté en la escuela.
-CURP en formato nuevo.
-Credencial del INE o copia de la credencial del INE de alguno de los padres.
-Dos comprobantes recientes de domicilio.
-Cinco fotografías para cartilla militar sin barba, sin patilla, sin bigote y con camisa blanca.

El funcionario agregó que hasta el momento se han tramitado 150 documentos y se espera superar los 400, el 15 de octubre, cuando se cierra el trámite.

“Es el quince de octubre el plazo límite, son las indicaciones que tenemos ahorita. No sé si por la contingencia se vaya a alargar el plazo, pero hasta ahorita no hay ninguna indicación”,-añadió.

Los jóvenes que se registren este año acudirán en enero del 2021 a las oficinas de la Octava Zona Militar para llevar su cartilla militar no liberada para el procedimiento de liberación.

Tras entregar la documentación, deberán esperar hasta el mes de diciembre de ese mismo año para obtener la cartilla liberada.

López Hernández apuntó que desde que están al frente de la Oficina Municipal de Reclutamiento han duplicado la cantidad de conscriptos, al estar cerca de los jóvenes.

“Por indicaciones de nuestro Presidente hemos ido a las escuelas, hemos ido a las colonias, hemos visitado Nuevo Progreso y estamos haciendo todo lo posible para que el trámite tenga la importancia que se debe dar. Hemos duplicado aproximadamente 450 que se dieron el año pasado”,-destacó.

La oficina está abierta de lunes a viernes, de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Ahora que están en su año, los jóvenes tienen la ventaja de que no participan en el sorteo sino que por automático se les asigna bola negra.

“No hay ninguna dificultad, simplemente entregar papelería y darles una fecha para que vengan a recibir su cartilla no liberada. Es un trámite totalmente gratuito, no tiene ningún costo y la respuesta de entrega es de aproximadamente quince días”,-finalizó.

Deja una respuesta