Voluntariado DIF Reynosa lleva ayuda a los grupos y sectores mas vulnerables

Reynosa, Tam.- Personasl del Voluntariado DIF Reynosa invita a empresarios, maquiladoras y a particulares a que se sumen a la campaña de ayuda humanitaria, encaminada a apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El presidente del Voluntariado Juvenil, Carlos Peña Ortiz refirió que los estragos de la pandemia internacional derivada por el coronavirus a dejado a por lo menos unas cuatro mil personas sin empleo, lo que se traduce en un problema social.

Indicó que para poder apoyar a esas familias que se encuentran sin empleo o devengando un salario menor, diariamente visitan diferntes sectores de la poblaicon a fin de llevarles artículos de la canasta básica, productos de higiene y limpieza.

Mencionó que para poder continuar con esa labor en las colonias de la zona urbana y rural de Reynosa, se requiere del apoyo y la participación de los empresarios, industriales y de la sociedad que este en condiciones de ayudar a quien “la esta padeciendo en este momento”.

Invitó a los empresarios y aquellos organismos que esten en condiciones de poder apoyar a que visiten los sectores vulnerables para que conozcan de cerca las necesidades «de nuestros hermanos reynosense».

“En nuestros recorridos procuramos invitar a algunos empresarios para que de manera directa constanten la entrega de apoyos, además de que vean de primera mano las necesidades y carencias de muchas familias que en esta contingencia se han visto afectados” dijo.

Carlos Peña Ortiz comento que gracias a la union de esfuerzos han podido apoyar a personas vulnerables, discapacitados, adultos mayores, enfermos, asociaciones civiles, iglesias y albergues entre otros sectores que en este momento han visto afectada su economía.

“Estamos trabajando con el sector privado y asociaciones civiles, para poder llevar ayuda a los más vulnerables, a las personas con alguna discapacidad, con condiciones económicas carentes… es ahí en donde estamos enfocado los esfuerzos, para poder llegar a todos los sectores de Reynosa” dijo.

Deja una respuesta