Prospectos Políticos se Preparan..

SEÑAL POLITICA

Por: Anwar Vivian 

Despotrica Maki en Hospedajes y Vuelos Aéreos el Presupuesto de Reynosa

Hugo Ramírez Treviño su Acompañante en sus Planes Políticos

Con dos millones y medio de pesos en el año 2019 en gastos de Aviones y hospedajes, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz se hace acompañar de su esclavo político Hugo Ramírez Treviño que es de los nuevos ricos del pueblo de Reynosa. Qué vergüenza si es que la tienen los dos, la primera por gastarse el dinero en sus viajes para recibir reconocimientos que también tienen un costo y el otro fantoche de primera y mal agradecido de Hugo Ramírez que se siente ya diputado federal por el PAN en la elección del 2021 para protegerse de la voladora que pudiera llegarle al cuello.

Y en Querétaro. Y en lo que viene del 2021 para el estado de Querétaro, se apunta Ricardo Anaya con rumbo a la gubernatura del estado sin mucho problema para lograr el objetivo y ser titular del poder ejecutivo estatal, para de ahí buscar la nominación presidencial de nueva cuenta ¿a poco no? Ya muchos a estas alturas empiezan a jugar un rol de definiciones pensando en que el gobierno y proyecto de nación de la 4T no dura y está en duda.

La verdad, es que difícilmente podrían integrarse, unificarse los criterios del gobernador de Tamaulipas y el prospecto de Querétaro para ir juntos a la de palacio nacional en el 2024. Uno, está por querer sacarse la espina y en su momento lo apoyo el otro como aliado, pero este en su momento se siente omnipotente para lograr el objetivo porque cree que los astros se están poniendo a modo. Que nos dice amigo lector del chihuahuense Javier Corral Jurado que también trae lo suyo con Gustavo Madero así es de que las cosas no están fáciles.

También en Madero se mueven las aguas azules. Que tan cierto es la salida del director del Instituto Tamaulipeco del Deporte Carlos Fernández Altamirano para ir en busca de una nueva empresa, La presidencia municipal que conduce y lo hace bien Adrián Oseguera Kernion de extracción morenista. Pues sí, comentan que el joven deportista va en busca de la oportunidad de convertirse en alcalde de aquella su tierra que la reclama para el por las siglas del PAN hasta donde se comenta.

No hay, que olvidar la posibilidad de que el director de CONALEP Tamaulipas, Agustín De La Huerta Mejía, es un activo del panismo con su corazoncito y que al frente de las diferentes posiciones que ha ocupado lo hecho muy bien como servidor público. Guty De La Huerta como le llama la raza, lo tiene en un pedestal como la mejor propuesta para una diputación federal o bien para la alcaldía donde puede ser el momento más preciso si es que el gobernador quiere echar mano de sus mejores cartas. De La Huerta Mejía, reúne las cualidades necesarias para alcanzar la nominación al interior de su partido acción nacional y en la posibilidad de ganar con una estrategia de campaña bien definida del maestro maderense.

En Matamoros las cosas son diferentes y su alcalde está trabajando con todo en esta contingencia contra la salud pues Al reunirse con el personal de la Secretaría de Salud Municipal, el alcalde Mario López Hernández les reconoció el esfuerzo colectivo permanente en el cuidado de la salud de los matamorenses, a la vez que los convocó a no bajar la guardia en las acciones que se realizan en la batalla contra el COVID-19. El Presidente Municipal hizo entrega de un estímulo económico y un diploma de reconocimiento a cada uno de los empleados, entre ellos a la Secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz, por el trabajo realizado coordinadamente con la Secretaría de Salud en Tamaulipas para enfrentar la pandemia en Matamoros.

Son 22 empleados municipales, entre ellos, médicos, enfermeras, químicos y auxiliares, los que con el apoyo de 170 servidores públicos trabajan los siete días de la semana en los filtros sanitarios establecidos en los puentes internacionales y que son coordinados por la COEPRIS. También recorren las diferentes colonias en donde se han presentado casos de coronavirus para dialogar con las familias sobre las medidas que deben tomar para evitar contagios, así como también entregan cubrebocas a cada una de ellas. El Presidente Municipal expresó su reconocimiento a todos los profesionales de la salud de clínicas y hospitales que diariamente enfrentan los desafíos de la pandemia COVID-19, arriesgando sus propias vidas para salvaguardar la de los pacientes infectados.

En Reunión Del Consejo de Salud de Tamaulipas. Algo semejante con el sector salud se dio En la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Consejo General de Salud de Tamaulipas, se presentó un diagnóstico, perspectiva e informe de acciones de la pandemia del Covid-19, y se abordaron los temas de dengue y sarampión, en los que Nuevo Laredo resultó sin casos, destacó el presidente municipal Enrique Rivas. Así mismo los casos de sarampión, Nuevo Laredo sale muy bien, con cuestiones de dengue no hay casos reflejados, y en sarampión también salimos en un muy buen lugar”, dijo el alcalde.

En la sesión este jueves en el Polyforum de Ciudad Victoria, Enrique Rivas, vocal del Consejo y Presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, expuso ante los participantes el tema ‘Constitución de los municipios en la lucha contra el dengue’. El edil agregó que se tienen que reforzar acciones desde los 43 municipios, entre ellas el Programa de Descacharrización y la información oportuna a la ciudadanía, para el autocuidado, medida que es muy importante. Por su parte el director de Epidemiología en el estado, doctor DANIEL CARMONA AGUIRRE, presentó el ‘Diagnóstico situacional y perspectiva’ del Covid-19, y el titular del Comité Estatal para la Seguridad de la Salud, médico Alejandro García, reportó las acciones ante la pandemia.

Hago un espacio para recordar a nuestra tía paterna Gloria Vivian Ávila en su 4to. Aniversario luctuoso este 18 de mayo recordándola siempre con el cariño y afecto que siempre dedico a sus hijos sobrinos y quien siempre vivirá en nuestro recuerdo y corazón.

Envio mi felicitación por su cumpleaños a ALEJANDRO TREVIÑOI RUIZ, GIOVANNI ALVARADO, ARMANDO GONZALEZ, ANAYANCI MARES, JUDITH ROMERO CURA, JAIME ISAAC, LUIS ALBERTO SIFUENTES… Y NOS VEREMOS.

Deja una respuesta