NO Bajar la Guardia Ante el COVID-19..

IMAGENREX.INFO

Tomaremos las Decisiones Responsables: Gobernador…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. PROGRAMA Institucional 2020-2024 de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. ACUERDO por el cual se reforma el artículo Segundo Transitorio de las Reglas Generales sobre medición de aguas nacionales a que se refiere la fracción I, del párrafo tercero, del artículo 225, de la Ley Federal de Derechos.

Secretaría de Economía. LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1o. y el 30 de abril de 2020.

Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. GUÍA para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Confirman 16 Nuevos Casos. La SST confirmo a 16 nuevos pacientes positivos a COVID-19, de esta manera, la cifra oficial en Tamaulipas aumentó a mil 126 casos, siendo estos nuevos casos; 2 de Matamoros, 6 de Tampico, 2 de Reynosa 5 de Madero y 1 de Altamira y se registró el fallecimiento de un paciente de Ciudad Victoria y otro de Nuevo Laredo, con lo que a la fecha se han registrado 70 defunciones.

NO Bajar la Guardia. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llamó a las y los tamaulipecos a no bajar la guardia ante el COVID-19 y a continuar cumpliendo con las medidas de salud y de distanciamiento social establecidas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud para prevenir y contener la enfermedad desde el ámbito social y el económico.

Decisiones Responsables. El Gobernador de Tamaulipas dejó claro que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien determine cómo y cuándo habrá condiciones de reanudar actividades en la entidad, basados en momentos epidemiológicos, pero siempre actuando y tomando decisiones con un alto grado de responsabilidad, de manera consciente, previa evaluación y de forma gradual.

Disparará la 4T Costo de la Luz. El costo de la electricidad, ya sea directamente en las tarifas o indirectamente a través de subsidios, aumentará en el País a raíz de las disposiciones del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la nueva política de la Secretaria de Energía (SENER), afirmaron especialistas. Explicaron que al tener menos acceso a las energías renovables y al incrementarse la generación de la CFE a través de centrales «must run», que tienden a ser ineficientes, los costos de generación de la compañía estatal se elevarán. Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en abril pasado el costo de la energía generada por los proyectos renovables de las subastas eléctricas del largo plazo fue 73 por ciento menor al registrado por las centrales de la CFE.

Rechazan propuesta. La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional pide no generar una tercera emergencia: la social – Es necesario construir un gran acuerdo nacional, generoso que incluya a todos, remarca. Ante la propuesta del MORENA para que el INEGI revise el patrimonio de los mexicanos y las mexicanas, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifiesta que no se debe generar una tercera emergencia: la social. Es tiempo de moderación, no de polarización afirmó en su cuenta de Twitter. La GOAN urgió a construir un gran acuerdo nacional, generoso que incluya a todos. Para distribuir riqueza, primero hay que generarla, destacó en su red social.

“Merece Abundancia”… y le devuelven 40 inmuebles. El ex Gobernador priista Javier Duarte saqueó Veracruz, pero ayer una juez ordenó regresarle 40 inmuebles. Isabel Porras Odriozola, magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal, revocó el decomiso de los 40 inmuebles, cuya propiedad se atribuyó a los prestanombres del ex Gobernador veracruzano, dado que esta causa penal no está concluida porque aún faltan por detener a otros imputados. Cuando Duarte fue detenido, en las diligencias de las autoridades por las propiedades de éste y su ahora ex esposa, Karime Macías, encontraron libretas en las que había páginas completas con la leyenda «merezco abundancia». Ayer, la juzgadora ratificó la condena contra Javier Duarte por 9 años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, al estimar que los datos de prueba en su contra son suficientes e idóneos.

Pymes Beneficiadas. El programa de diferimiento de pago de créditos implementado por el Gobierno de Tamaulipas, ha beneficiado a más de 4 mil pequeñas y medianas empresas logrando aminorar el impacto económico entre los microempresarios por la inactividad comercial y productiva en el estado. Los empresarios que se adhieren a este programa pueden diferir el pago de sus créditos capital e intereses, durante 3 meses.

Dan Revés a FGR por Caso INFONAVIT. Un juez federal negó ordenar la aprehensión de Rafael y Teófilo Zaga Tawil por defraudación fiscal, porque la Fiscalía General de la República no acreditó que los imputados trataran de evadir su comparecencia ante la justicia. La FGR acusa a los hermanos Zaga de un fraude al fisco por mil 82 millones de pesos, luego de recibir una fraudulenta indemnización del INFONAVIT, vía su empresa TELRA. En agosto de 2017, el INFONAVIT pagó 5 mil 88 millones de pesos por cancelar un contrato de «Movilidad Hipotecaria». La indemnización se realizó en la gestión del priista Alejandro Murat, sin embargo, el hoy Gobernador de Oaxaca, acusó que todo lo orquestó su sucesor David Penchyna.

Apoyos Alimentarios. El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de SEBIEN continúa con la distribución de la ayuda alimentaria a las familias más vulnerables del estado. El secretario de SEBIEN, por instrucciones del Gobernador, hizo entrega de este apoyo a los habitantes del municipio de Altamira.

Deudores Reducen Pagos. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La pasada administración pública federal de EPN registró 14 incrementos en la tasa de interés o costo del dinero y alcanzó un máximo histórico de 8.25 por ciento, siendo sorprendidos los expertos, especialistas, estudiosos e investigadores al reducir por octava ocasión en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día en niveles de 5.5 por ciento y deudores reducen pagos -2,75 por ciento en la actual administración pública federal, cumpliendo, demostrando y comprobando plenamente mi vigésima segunda prospectiva de reducción en la tasa de interés. En mi publicación de Economía & Finanzas denominada Dinero Cuesta Menos de fecha 28 de abril del 2020, anticipe la vigésima segunda prospectiva de reducción en la tasa de interés, siendo utilizada la Inteligencia Artificial Aplicada en Economía (IAAE) que consiste en un modelo propio desarrollado durante muchos años con base a las aportaciones y contribuciones a la Ciencia Económica por destacados economistas y Premios Nobel de Economía. El desarrollo del Modelo de Inteligencia Artificial Aplicada en Economía (IAAE) lo inicie desde muy joven como estudiante universitario de la Facultad de Economía con las primeras lecturas y aportaciones de John Law (Edimburgo, 16 de abril de 1671-Venecia, 21 de marzo de 1729) quien fue un economista escocés y reconocido como inventor del papel moneda en Europa. La idea económica central consiste que el dinero es un simple medio de intercambio y no constituye una riqueza en sí mismo, y que la riqueza nacional depende del efecto multiplicador generado por el comercio interior y exterior.

Apoya con Medicamentos. El Sistema DIF Reynosa, apoya a las familias con medicamentos ante peticiones que se hacen al organismo de asistencia social, brindó apoyo al joven, José Armando Ramírez Flores, de 18 años de edad y con diagnóstico de epilepsia. Su madre, la señora, Silvia Elizabeth Flores Morales, acudió al DIF y presentó petición para que su hijo continúe con su tratamiento y se le otorgó Lacosamida y Valproato. De igual forma DIF Reynosa, realizó la entrega de medicamento al señor, Jerlin Javier del Ángel Tejada, se le apoyó con medicamento para su hermana, que tiene un diagnóstico de hernia lumbar, a fin de que continúe con su tratamiento.

Tortugas Lora. Tras un periodo de incubación de aproximadamente 2 meses, eclosionaron los primeros dos nidos de tortuga lora (Lepidochelys kempii), con lo que se registraron los primeros nacimientos de esta especie. Durante el fin de semanas nacieron las primeras 110 crías que a su vez ya fueron liberadas para iniciar su viaje desde las playas de nuestro estado.

Cultura Tamaulipas. Conservar nuestra historia, difundir nuestro origen, saber de dónde venimos para vislumbrar a donde queremos llegar son tareas fundamentales de nuestros museos. En el Gobierno del Estado y en Cultura Tamaulipas estamos orgullosos de nuestras raíces y de conservarlas y resguardar nuestro pasado para enaltecer el presente vigoroso que disfrutamos hoy. Por ahora, los espacios de Cultura Tamaulipas permanecen cerrados para proteger a la población.

Se Cae Sistema para Reapertura. El arranque de la reactivación económica en Nuevo León y el País se topó ayer con la incapacidad del IMSS y de la Secretaría de Economía (SE) federal, cuyas plataformas de internet fallaron y no atendieron a miles de empresas de los sectores automotriz, de construcción y de minería. Fuentes de la industria de autopartes en México, por ejemplo, se quejaron de que se saturó el portal que dispuso ayer el IMSS y no pudieron enviar los formatos de los nuevos protocolos sanitarios que desde temprano habilitó el Seguro Social. El trámite y el «acuse de recibo» de los protocolos son requisitos básicos para reanudar operaciones y el Seguro Social ofreció dar su visto bueno a cada trámite en un lapso máximo de 72 horas.

Sufrirán Estados de la Zona Norte Mayor Desempleo. La región norte del País podría ser la más afectada por el desempleo generado a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, pues es la que registra el más alto nivel de formalidad, al concentrar el 62 por ciento del total de personas ocupadas, expuso Joana Chapa, directora del Centro de Investigaciones Económicas (CIE), de la UANL. En tanto, información del IMSS detalla que en los 10 estados que conforman la zona sur trabajan de manera formal sólo 3.1 millones de personas en total. En los 5 estados del centro se registran 5.8 millones de trabajadores formales, 5.7 millones en las 9 entidades que conforman el Occidente y 5.1 millones en las 8 del norte.

Rechazan Tatiana y Monreal que INEGI Indague Riqueza. Legisladores de MORENA, como la Diputada federal sampetrina Tatiana Clouthier y el Senador Ricardo Monreal, rechazaron ayer la iniciativa del dirigente de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, para facultar al INEGI para medir la concentración de riqueza. Dirigentes de Oposición, como Marko Cortés, del PAN, y Ángel Ávila, del PRD, acusaron que la propuesta es un distractor y una estrategia de terrorismo fiscal.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.,A.K.- 1.- EL heroico cuerpo de bomberos podría designar a Ricardo Monreal como miembro honorario, pues se la pasa apagando los incendios que provocan sus compañeros de Morena… 2.- AYER tuvo que salir corriendo, extinguidor en mano, a sofocar la humareda que provocó Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, con su ocurrencia de convertir al INEGI en una especie de Policía de la Pobreza que investigue y fiscalice a quienes ganan más de 50 mil pesos al mes… 1.- Y AUNQUE siempre será mejor contar con indicadores que no tenerlos, la idea del dirigente morenista -que está de paso en el cargo- suena más a una acción de rencor social que a una necesidad de análisis económico… 2.- LA reacción del sector productivo ante la propuesta fue, primero, de incredulidad y después de asombro ante la insistencia de este Gobierno de destruir la confianza a pasos agigantados… 1.- HAY quienes creen que se trata de simples globos distractores para desviar la atención de la crisis por la pandemia… 2.- SIN embargo, hay otros que se preguntan, con harta preocupación, si son buscapiés de la 4T para lanzar una ofensiva mayor una vez que pase la cuarentena… 1.- POR cierto, que, si se llegara a aprobar la propuesta de Ramírez Cuéllar, habría un serio problema para que el INEGI pudiera fiscalizar a los ricos, porque ¿en cuál de sus 28 residencias pondrían encuestas a Manuel Bartlett?… 2.- ES pregunta que no busca domicilio conocido…

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Proceso Electoral NO se Suspende ni se Pospone: IETAM. Tamaulipas Decidirá Fecha de Reactivación Ante la Falta de Claridad. El proceso electoral en Tamaulipas no está contemplado prolongarse y menos suspenderse aseguro el consejero presidente Juan José Ramos Charre, por la pandemia del COVID 19, que ha provocado la contingencia sanitaria que por varios meses tiene en cuarentena toda actividad. A cuatro meses de que inicie el proceso electoral afirmo que será el mes de septiembre. “Nuestro Estado iniciara el proceso electoral concurrente 2020—2021, donde los Tamaulipecos habremos de elegir en junio del 2021 los 43 ayuntamientos, 36 escaños en el legislativo y además nueve diputaciones federales”. Ramos Charre, adelanto que han hecho un trabajo interinstitucional y de coordinación ante a junta local del INE y el IETAM, para la construcción de los dos instrumentos que permitan avanzar en la organización del proceso electoral. En otro orden de ideas, ante la falta de claridad de parte de la federación en el tema del COVID 19, se crearon faltas expectativas que puede acarrear problemas a los Estados sobre las fechas en las cuales se pueden reanudar las actividades, sostuvo hoy el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza De Vaca. “Hubo una mala comunicación por parte de la federación, no fueron claros se crearon falsas expectativas que pueden traer problemas a los Estados cuando la gente piensa que ya puede salir, al hablar de indicadores no apegados a la realidad, es por eso que Tamaulipas determinara cuando cuales son las aéreas que pueden abrir para reactivar la economía”, expuso.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- El Próximo Miércoles Mexicanos Podrán Cruzar a EE.UU., los Riesgos Alfonso Ramírez Cuellar es quien está realizando la iniciativa de facultar al INEGI para medir la riqueza y las cuentas bancarias de cada uno de los mexicanos, para ello debe modificarse la constitución con la aprobación de los senadores, vaya intelectual que resulto Ramírez Cuellar y además listo  al decir que su argumento es porque la concentración de recursos es mala  -está mal repartida- por ello debe existir una medición para quienes tienen más ayuden a la transformación del país y crear un estado de bienestar, es decir lanzo lo que podría llamarse un inicio de terapia psicológica contra el sector pudiente o rico monetariamente para que vayan sabiendo como vienen las cosas. Es importante aclarar que en Reynosa a los usuarios de agua potable ubicados en las colonias de los polígonos de pobreza que han sido responsables con sus recibos anteriores, se les cubrió con subsidio el pago de su agua potable y drenaje sanitario, igualmente a los comerciantes  que se encuentran sin adeudos, fue la iniciativa de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz consciente de la situación que están viviendo durante esta pandemia y quedarse en sus hogares para evitar contagiarse al igual que sus familias. Fueron evaluados los daños que dejaron en la carpeta asfáltica de las avenidas las lluvias del fin de semana, que inundaron varios sectores en municipio de Río Bravo,  el presidente municipal Carlos Ulivarri instruyo para que los trabajos de “bacheo” no fueran interrumpidos, una vez que las condiciones del tiempo lo permitieron las cuadrillas de trabajadores se aplicaron a este reclamo, agregando que para impedir la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades se estará fumigando en coordinación con la secretaria de salud a través de la décima jurisdicción sanitaria.

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian.- Despotrica Maki en Hospedajes y Vuelos Aéreos el Presupuesto de Reynosa. Hugo Ramírez Treviño su Acompañante en sus Planes Políticos. Con dos millones y medio de pesos en el año 2019 en gastos de Aviones y hospedajes, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz se hace acompañar de su esclavo político Hugo Ramírez Treviño que es de los nuevos ricos del pueblo de Reynosa. Qué vergüenza si es que la tienen los dos, la primera por gastarse el dinero en sus viajes para recibir reconocimientos que también tienen un costo y el otro fantoche de primera y mal agradecido de Hugo Ramírez que se siente ya diputado federal por el PAN en la elección del 2021 para protegerse de la voladora que pudiera llegarle al cuello. Y en Querétaro. Y en lo que viene del 2021 para el estado de Querétaro, se apunta Ricardo Anaya con rumbo a la gubernatura del estado sin mucho problema para lograr el objetivo y ser titular del poder ejecutivo estatal, para de ahí buscar la nominación presidencial de nueva cuenta ¿a poco no? Ya muchos a estas alturas empiezan a jugar un rol de definiciones pensando en que el gobierno y proyecto de nación de la 4T no dura y está en duda.

Deja una respuesta