A Un Año de Cambios Políticos…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Proceso Electoral NO se Suspende ni se Pospone: IETAM

Tamaulipas Decidirá Fecha de Reactivación Ante la Falta de Claridad.

El proceso electoral en Tamaulipas no está contemplado prolongarse y menos suspenderse aseguro el consejero presidente Juan José Ramos Charre, por la pandemia del COVID 19, que ha provocado la contingencia sanitaria que por varios meses tiene en cuarentena toda actividad. A cuatro meses de que inicie el proceso electoral afirmo que será el mes de septiembre.

“Nuestro Estado iniciara el proceso electoral concurrente 2020—2021, donde los Tamaulipecos habremos de elegir en junio del 2021 los 43 ayuntamientos, 36 escaños en el legislativo y además nueve diputaciones federales”. Ramos Charre, adelanto que han hecho un trabajo interinstitucional y de coordinación ante a junta local del INE y el IETAM, para la construcción de los dos instrumentos que permitan avanzar en la organización del proceso electoral.

En otro orden de ideas, ante la falta de claridad de parte de la federación en el tema del COVID 19, se crearon faltas expectativas que puede acarrear problemas a los Estados sobre las fechas en las cuales se pueden reanudar las actividades, sostuvo hoy el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza De Vaca. “Hubo una mala comunicación por parte de la federación, no fueron claros se crearon falsas expectativas que pueden traer problemas a los Estados cuando la gente piensa que ya puede salir, al hablar de indicadores no apegados a la realidad, es por eso que Tamaulipas determinara cuando cuales son las aéreas que pueden abrir para reactivar la economía”, expuso.

El gobernador expuso lo anterior al indicar que el tema de la reanudación de las actividades en el Estado en materia económica, será decisión que se tome a las circunstancias que existan en Tamaulipas. Gobernadores de otros Estados también tomaron la misma decisión que Tamaulipas, de reanudar actividades hasta que haya la seguridad que no representa ningún peligro para la salud de los ciudadanos.

Cambio de tema, el gobierno municipal que dirigir la Dra. Maki Ortiz, beneficio con el pago del agua potable a las familias en 77 colonias de polígono vulnerable para atender los efectos causados por ´las medidas adoptadas por la contención y mitigación del COVID 19. El subsidio del mes de abril, realizado con recursos propios del ayuntamiento, también aplico a usuarios del sector comercial, que al igual que los domésticos cumplen como único requisito tener su cuenta sin adeudo hasta el mes de marzo, para obtener el beneficio del fondo de apoyo a la contingencia sanitaria.

En otro tema, con 16 casos más de COVID 19 en Tamaulipas suben a 1,126 casos positivos 70 defunciones y contando. La secretaria de salud de Gloria Molina, volvió a recalcar a todos de tomar las medidas de higiene y quedarse en casa. En otro tópico, quien recibió una sentencia de 9 años de cárcel fue el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, lo cual resulta sospechosa la sentencia pues está acusado de robar miles de millones de pesos al erario del gobierno estatal. Tampoco dice si el dinero que se robo fue recuperado. La sentencia es poca por tanto robo que cometió el ex gobernador jarocho.

Por cierto, aún no se ha oficializado si mañana miércoles levantara el veto para los residentes locales de visa de turista cruzar el puente contingencia sanitaria. Se espera que el gobierno norteamericano diga si se abre el puente o se extenderá el veto. En México se sigue registrando aumento en los infectados por el COVID 19, hasta ayer se reportan 51, 633 casos positivos y 5, 336 fallecimiento y contando.

Por su parte el sub secretario de salud el polémico Héctor López Gatell, dio a conocer que   no se crean que el 1 de junio todo volverá a normalidad, y que esto se pueda extender pues la pandemia del COVID 19 no ha llegado a su fase final.  TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta