Ofrece UAT Doctorado en Comunicación Social…

IMAGENREX.INFO

Con los nuevos casos, la cifra oficial se ubica en 379 positivos, 33 recuperados y 16 defunciones…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Economía. LINEAMIENTOS para la Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.

Secretaría de Salud. CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Tamaulipas.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público ACUERDO por el que se modifica el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de México, Chiapas y Sonora. ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica. ACUERDO mediante el cual se otorga la patente de Agente Aduanal número 1807 a favor del ciudadano Heberto Pérez Garza, para ejercer funciones con tal carácter ante la Aduana de Nuevo Laredo, como aduana de adscripción.

Nuevos Casos Positivos. Al confirmar 23 nuevos casos positivos a COVID-19 y otro fallecimiento durante las últimas horas, la SST urgió a la población a quedarse en sus casas, ya que Tamaulipas se encuentra en la fase decisiva para poder desacelerar la velocidad de transmisión del virus. Los nuevos casos corresponden a 13 pacientes de Cd. Victoria, 3 en Madero, 2 en Tampico, con uno están Güémez, Tula, Altamira, Nuevo Laredo y Reynosa. La defunción número 16 ocurrió en el ISSSTE de Matamoros, con los nuevos casos, la cifra oficial se ubica en 379 positivos, 33 recuperados y 16 defunciones.

Créditos a MIPYMES. A través del Consejo Mexicano de Negocios y BID INVEST, se creó un programa para otorgar créditos a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas, de una bolsa de hasta 12 mil millones de dólares anuales. El acuerdo cuenta con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las Mipymes, que forman la mayor parte de las empresas en México. El acuerdo está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las empresas obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas, según un comunicado conjunto.

Prolonga Apoyos. La Dra. Maki Ortiz informó que a la fecha se ha llevado a los habitantes de casi la totalidad de las colonias marcadas en 77 polígonos de pobreza extrema, el beneficio de subsidio del 50% a la canasta básica y el de apoyo a ambulantes y a residentes de polígonos de pobreza, seguirán siendo aplicados hasta agotar el monto destinado a ayudar a quienes más lo necesitan.

Uso adecuado. La Dirección de Limpieza del Municipio, intensifica las actividades dirigidas al saneamiento de la ciudad en calles, colonias e instalaciones públicas, además de trasladar con la frecuencia adecuada los contenedores de basura ubicados en puntos estratégicos, por lo cual se exhorta a que los usuarios de dichos depósitos, dispongan sus bolsas al interior de estos y no los dejen en la calle.

Exhorto a la Ciudadanía. El Gobierno Municipal, trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales, durante la pandemia de COVID-19, para atender la seguridad y distintas necesidades de los reynosenses, de esta manera, buscan promover mediante filtros y recorridos el llamado ‘Quédate En Casa’.

Enfermedades Virales. La alcaldesa Dra. Maki Ortiz, participó en una videoconferencia, dirigida desde Cd. Victoria, Tamaulipas, por la Secretaria de Salud, Dra. Gloria De Jesús Molina Gamboa, en la sesión a distancia fue tratado como tema principal el Dengue y otras enfermedades como el Sarampión, Tuberculosis e Influenza y las medidas que los municipios, en coordinación con el Gobierno Estatal, llevan a cabo para abatir la reproducción de los mosquitos vectores y mantener una alerta por posibles casos de las enfermedades virales.

Deflaciona Pandemia. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). El mayor aumento de precios que afectó a la mayoría de los trabajadores y sus familiares, industriales, comerciantes, agricultores, ganaderos, avicultores, pescadores, silvicultores, mineros, petroleros, prestadores de servicios turísticos, de salud, educación y consumidores mexicanos en general, se registró en los precios de los energéticos como la gasolina Magna, Premium y diésel; gas industrial, agropecuario, pesquero y doméstico; servicio de energía eléctrica industrial, comercial, turística y habitacional, así como los precios y tarifas de los bienes y servicios públicos autorizados por el gobierno federal, siendo acumulado un incremento del 59.91 por ciento durante la pasada administración de EPN. La Emergencia Sanitaria del COVID-19 en México del 30 de marzo al 30 de mayo del 2020, se encuentra sujeta a una deflación en la canasta de bienes y servicios que está integrada por alrededor de 120 mil productos y servicios específicos agrupados en 299 genéricos con una cobertura de 91 ramas de las actividades económicas de los sectores agrícola, ganadero, industrial y de servicios, siendo reducidos los costos del consumo de la mayoría de la población mexicana que se encuentra actualmente confinada en sus hogares al demostrar y comprobar un descenso en los precios.

Doctorado en Comunicación. La UAT tiene abierto el proceso de recepción de documentos para ingresar al Doctorado en Comunicación que ofrece la FADYCS en el Centro Universitario Sur. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 833 241 20 44 extensión 3647 o mediante correo electrónico a: doctoradocomfadycs@uat.edu.mx así como también en las páginas

http://www.fadycs.uat.edu.mx/depi_index.html; http://www.fadycs.uat.edu.mx/doctorado.html y en el sitio de Facebook: Fadycs División Posgrado.

Impulsa Obra. La higiene y la limpieza son esenciales para combatir la pandemia del COVID-19 en esta crisis sanitaria, por lo que en toda la zona centro de esta capital el Gobernador y el gobierno municipal impulsan la obra para cambiar la tubería de la red de distribución, mejorar la distribución del agua potable y que sea asequible para los ciudadanos. Paralelo a esta acción en coordinación con el gobierno local y COMAPA Victoria se realizan trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora local.

Sesiones Virtuales. Adoptando diversas medidas de prevención ante la pandemia por el virus COVID-19, el Consejo General del IETAM, llevó a cabo la Sesión Extraordinaria No. 8, en el que se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la celebración de sesiones virtuales o a distancia, del Consejo General, Comisiones y Comités a través de herramientas tecnológicas, durante el periodo de medidas sanitarias derivado de la pandemia COVID-19.

Desinfectar y Lavarse las Manos. La SST destacó la importancia de la constante lavado de manos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y en especial hacerlo inmediatamente después tras manipular billetes y monedas, dentro de sus programas de orientación a las familias tamaulipecas, la dependencia reprodujo información oficial en la que se da a conocer que los billetes y las monedas contienen gran cantidad de virus y bacterias, y por lo tanto se convierten en potenciales transmisores especialmente en la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo.

Sanitizan Garita. Procesos de higiene y sanitización se llevaron a cabo en la Estación Migratoria del cruce internacional Reynosa-Hidalgo, en estas labores se contó con el apoyo de CEMEX, empresa que puso a disposición de las autoridades migratorias camiones revolvedores operados por voluntarios facilitando así las tareas dirigidas a reducir la posibilidad de contagios por COVID-19.

Caretas Protectoras. La COMAPA se encuentra entregando a sus usuarios caretas protectoras elaboradas a base de acetato como una medida más para proteger a la población ante la pandemia del COVID-19.

Las caretas son entregadas a la población que acude a las instalaciones del organismo operador a realizar cualquier trámite o solicitar alguno de los servicios que se ofrecen a la población.

Entrega Nombramiento. El alcalde Río Bravo Carlos Ulivarri López, prueba de que el trabajo en el municipio no para y que no se ha detenido ante la situación de emergencia sanitaria, trabajando con las medidas de precaución en la prevención de contagios. El Presidente Municipal hizo entrega de nombramiento al joven Jorge Luis Rivera Díaz como nuevo Subdirector de Sistemas en el Ayuntamiento. Por otra parte, hizo entrega de un lavamanos de pedal a la clínica del ISSSTE, a fin de que todos los visitantes lo puedan utilizar y reforzar las medidas de prevención ante el COVID-19, además se hizo entrega de equipo de protección como cubre bocas, goggles y overoles para el personal médico. #CuidemosUnidos a #RíoBravoTam

Demandas Laborales.La STT, comunica que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dispuso de una “Ventanilla Única” para recepcionar las demandas laborales, convenios o documentos, que se presenten durante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2. (COVID-19). Los documentos serán recibidos en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs, para ser acordados y tramitados hasta el día hábil siguiente al 30 de mayo, es decir el 1 de junio del 2020, toda vez que se mantiene la suspensión de audiencias y diligencias a usuarios, abogados y público en general.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.K.IAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- ¡AY, la 4T! Hasta los que no se han contagiado de Covid-19 ya experimentan los síntomas… 2.- A QUIENES cuestionan sus datos, se la hacen de tos… 1.- LOS empresarios que no tienen para pagar ni la nómina sufren el dolor de cabeza que les provocan los apretones del SAT… 2.- LOS afectados que no ven llegar los apoyos gubernamentales sienten que les sube la temperatura… 1.- Y MUCHOS mexicanos ya tienen dificultad para respirar nomás de pensar en la crisis económica que viene… 2.- ¡QUÉ dolor!…

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Limpia en las Aduanas y Gobernadores Pactan con Empresarios… El presidente AMLO, aseguro que habrá una limpia en toda la Administración General de Aduanas, pues dijo es un “Monstruo de 100 Cabezas” donde se enquistaron prácticas de corrupción, influyentísimo y actos de inmoralidad. Tras la renuncia del Director General de Aduanas Ricardo Ahued, quien duro 8 meses en la Dirección General de Aduanas para repentinamente dejar el cargo. Hay versiones que la salida del funcionario federal se debió a discrepancias con la Directora General del SAT Raque Buenrostro. Otros aseguran que esto es parte de los cambios y enroques que tenía en mente el presidente dentro de su gabinete, pero, ante la llegada de la pandemia del COVID 19 se prorrogaron los enroques de los funcionarios federales. En otro orden de ideas, los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán, sostuvieron este una reunión estratégica con empresarios y representantes de los sectores productivos de cada entidad, donde acordaron acciones conjuntas para reactivar la economía de los estados y proteger el empleo, ante el impacto negativo de la emergencia sanitaria del COVID 19. Participaron Francisco García Cabeza De Vaca, de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, Miguel Riquelme Solís, de Coahuila, José Rosas Aispuro de Durango, y Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, junto a 50 empresarios de forma presencial y 500 vía videoconferencia. García Cabeza De Vaca, propuso avanzar hacia un acuerdo por la reactivación y prosperidad del noreste para impulsar las economías y promover iniciativas de cooperación regional.

Deja una respuesta