Supervisa Gobernador avances del C5 y Hospitales Móviles COVID-19 en Reynosa

  • El C5 de esta frontera contará con la más alta tecnología de información, monitoreo y comunicación para ampliar las capacidades del Estado en materia de Seguridad Pública.

Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo en esta ciudad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó los avances en la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5); así como de los Hospitales Móviles COVID-19 que se edifican a un costado de los Hospitales General y Materno- Infantil.

García Cabeza de Vaca acudió al sitio donde se llevan a cabo los trabajos de construcción del C5 de Reynosa, instalaciones que, una vez concluidas, serán equipadas con la más alta tecnología de información, monitoreo y comunicación para ampliar las capacidades del Estado en materia de Seguridad Pública.

El Centro, ubicado en el Libramiento Matamoros Monterrey con Avenida Mil Cumbres, contará con área de monitoreo y videovigilancia, laboratorios de evaluación psicométrica y toxicológico, inteligencia, oficialía de partes, análisis y perspectiva, investigación y desarrollo, consulta de antecedentes, entre otras.

Complementariamente a la construcción del C5 se integra un proyecto tecnológico, el cual contempla 626 nuevos puntos de monitoreo inteligente con 2 mil 449 cámaras de videovigilancia, la actualización tecnológica de 630 puntos de monitoreo inteligente con un total de 1 mil 859 cámaras y la reutilización de cámaras actuales en ubicaciones como Parques y Centros de Bienestar hasta sumar un gran total de 4 mil 600 cámaras en todo el estado.

La instalación de 191 kilómetros de red de datos híbrida en Tampico, Madero, Altamira, Matamoros y Reynosa, red inalámbrica para interconectar los sistemas de videovigilancia en el estado y 7 arcos carreteros en Estaciones Seguras TAM.

El Gobernador también supervisó los avances en la construcción de los 2 Hospitales Móviles COVID-19 correspondientes a Reynosa, ubicados en el Hospital General y el Hospital Materno Infantil.

En suma, el Gobierno de Tamaulipas construye 8 módulos hospitalarios complementarios en 7 municipios de la entidad y se prevé que queden listos en los próximos días, antes de que concluya abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reynosa

Personal del Voluntariado DIF continúa con la entrega de productos alimenticios y kits de limpieza a adultos mayores, enfermos y personas sin empleo

Reynosa, Tam.- Personal del Voluntariado DIF Reynosa continúa con la entrega de apoyos alimenticios y kit de higiene y limpieza a grupos vulnerables entre ellos, adultos mayores, personas enfermas y...

Apoya DIF Reynosa con sillas de ruedas

Responde a peticiones. Reynosa, Tam.- El Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza, sigue dando respuesta a las peticiones de las familias, manteniendo la cercanía con las personas que...

Distribuyen SEDESOL y Protección Civil cubrebocas en comercios y vía pública

Las dependencias municipales difunden información para la prevención de contagios de COVID-19. REYNOSA, TAM.- El Gobierno de Reynosa continúa distribuyendo cubrebocas y folletos informativos a la población, a través de...

Terminal de Almacenamiento y Despacho Reynosa de PEMEX opera con estrictos protocolos sanitarios contra COVID-19

Reynosa, Tam.- Derivado de la actual contingencia por COVID-19, la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Reynosa, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lleva a cabo la implementación estricta de protocolos sanitarios...