Senado Aprueba Ley de Amnistía…

RELOJ POLÍTICO

Por: JO*MAR

SEGOB da Respuesta al Gobernador para Ubicar un Albergue para Migrantes.

Senado Aprueba Ley de Amnistía Entre 500 a 600 Reos Serán Liberados.

En el marco de la videoconferencia de la Secretaria de Gobernación con los 9 gobernadores del PAN, la funcionaria federal reconoció la problemática  relacionada con los migrantes varados en la frontera de Tamaulipas y acepto la necesidad de construir un albergue para concentrar a los deportados o que, procedentes de varios países, llegaron a la frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos y se quedaron varados en albergues habilitados por religiosos y en sitios improvisados en los municipios fronterizos. Durante la comunicación el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza De Vaca, reitero la urgente necesidad de trasladar a los migrantes a espacios adecuados fuera de la entidad para ser atendidos, así dar cumplimiento a los acuerdos en materia migratoria entre el gobierno del Estado y el gobierno federal.

“Veré el acuerdo con el comisionado del Instituto Nacional de Migración y con el canciller, dijo la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, tras exponer, el mandatario, la situación con la población migratoria contagiada del COVID-19 en un albergue de Nuevo Laredo, con 15 casos positivos de la enfermedad entre migrantes que permanecen en la frontera subrayo el gobernador. En esta videoconferencia gobernación atendió las inquietudes de los gobernadores panistas, entre los que destacó la participación del mandatario Tamaulipeco, a quien por lo pronto ya le prometieron la reubicación de los migrantes varados en la frontera y que representan un peligro de contagio sean reubicados fuera de la entidad o bien enviados a sus países de origen.

En otra orden de ideas, en medio de protestas de las fuerzas políticas de otros partidos, el partido en el poder de MORENA logro imponerse y saco la aprobación mayoritaria de la aprobación de la Ley de Amnistía la cual ahora se remite al Ejecutivo Federal. Luego de aprobar en lo particular la Ley de Amnistía sin admitir una sola modificación propuesta por la oposición el senador Ricardo Monreal, indico que esta semana se comenzaran las pre liberaciones de reos y exhorto a los gobernadores a modificar la ley para poner en libertad a reos del fuero común. Hay una lista de entre 500 a 600 reos que serán liberados.

La Ley de Amnistía fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer justicia y liberar a muchos reos abandonados por la justicia, al nunca revisar sus expedientes de muchos que cumplieron su sentencia, sobre todo a personas de la clase humilde. Ahora con la pandemia del COVID-19 se quiere liberar a muchos reos del fuero común muchos de ellos, contagiados por el coronavirus y que pueden propagar la enfermedad entre los demás reclusos.

En otro tema, la temible peste del siglo XXI el Coronavirus COVID-19 avanza a gran velocidad tanto en la Ciudad de México como en Tamaulipas donde la Secretaria de Salud Gloria Molina, informo que durante la tarde de este lunes se confirmaron 9 casos positivos con los que la cifra oficial se ubica en 210 positivos a la enfermedad causada por el Coronavirus SARS COV 2 en el Estado. En el IMSS en Reynosa reporto dos nuevos casos que corresponden a dos hombres de 33 y 28 años de edad.  El resto son de Altamira, Madero, Tampico y Matamoros, la ciudad fronteriza que lidera en casos del COVID-19 con 48 confirmados.

Mientras en la ciudad de México se reportan 8, 772 confirmados y 772 muertos. Esos son los escalofriantes datos de las autoridades de salud que monitorean todo lo relacionado a los infectados por el Coronavirus COVID-19, que avanza a gran velocidad en toda la República. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Deja una respuesta