Busca FGJT bajar índice de violencia familiar

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas publicó este miércoles en sus cuentas de redes sociales y su sitio en internet, el “Manual de Apoyo para Víctimas de Violencia Familiar”.

Este documento, es una guía rápida que contiene situaciones importantes que pueden ocurrir en los hogares y permiten ayudar a la identificación de actos que generan violencia en diferente intensidad, así como el tipo de acciones que a realizar ante una situación que ponga en riesgo la salud o integridad de los integrantes familia.

El “Manual de Apoyo para Víctimas de Violencia Familiar” es una herramienta sencilla y de fácil comprensión que permite identificar las escalas de violencia, mostrando que la violencia empieza con actitudes aparentemente inofensivas que pueden derivar en una conducta que atente contra la vida.

La publicación de este Manual pretende ayudar a la toma de conciencia sobre la violencia que se vive en los hogares y, sobre todo, que tanto mujeres como niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias, puedan hacer uso de él, y acceder a auxilio, informó Paola Romo, Directora para la Implementación de la Reforma Penal.

Deja una respuesta