Dan sustento al Parlamento Abierto en Ley Interna del Congreso

Cd. Victoria, Tam.- Al reanudarse las actividades legislativas de esta semana, se declararon viables las reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, a fin de sustentar la figura del Parlamento Abierto.

Las Diputadas y Diputados de la Comisión de Estudios Legislativos, en reunión de trabajo de este martes, votaron procedente incluir en el ordenamiento interno lo relativo al Parlamento Abierto con base en la participación ciudadana y uso de tecnologías de la información.

Al participar en este tema, la Diputada María del Pilar Gómez Leal, mencionó que con esta figura se abarcan principios que contribuyen en el acceso a la información de forma sencilla y rápida, además de que son un garante de los derechos ciudadanos.

Con estas modificaciones, la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas deberá promover la participación e inclusión de los distintos sectores de la sociedad en la toma de decisiones relacionadas con el proceso legislativo.

El Congreso del Estado convocará a la sociedad a participar en la realización de parlamentos mediante el formato de un ejercicio simulado de una asamblea plenaria, así como a otros espacios de participación en los que las personas se expresen y formulen propuestas con relación a los diferentes temas de su entorno social.

Si bien es cierto que este Poder Legislativo, ya realiza estas actividades, es importante darle sustento en la citada ley.

Deja una respuesta