Exhortan a iniciativa privada a no realizar despidos laborales en medio de la pandemia del coronavirus

Cd. Victoria, Tam.- En el marco de la crisis generada por la pandemia del CODIV-19, la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas exhortó al titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, a fin de que se implementen programas y las medidas necesarias para salvaguardar  los derechos laborales de todas las personas trabajadoras, así como el no despido y pago oportuno de sus salarios.

A propuesta de la Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, se giró este exhorto ante algunos casos donde empresarios, gerentes y administrativos han suspendido pagos a empleados, incluso han recurrido al despido de personal, con el objeto de bajar los costos por el lado de los salarios.

Por ello, se solicitó que se aperciba a la iniciativa privada a no realizar despidos masivos de trabajadoras y trabajadores, en el marco de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, garantizándoles el pago establecido en el artículo 429 fracción IV de la Ley Federal del Trabajo.

“Dicho artículo plantea que cuando se emita una declaratoria de contingencia sanitaria, el patrón estará obligado a pagar a sus trabajadores una indemnización equivalente a un día de salario mínimo general vigente, por el tiempo que dure la suspensión con un límite de un mes”,  acotó.

La legisladora resaltó que el reto de Tamaulipas será lograr minimizar los efectos devastadores del virus en la salud, pero también la vida económica cotidiana.

Deja una respuesta