Cultura Tamaulipas Presente en Todo México…

IMAGENREX.INFO

Continúa Gasolina a la Baja en la Frontera Norte…

Ofrece Gobierno Municipal 100% de descuento en recargos del Predial…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

ACUERDO por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones del acuerdo por el que se emiten los Lineamientos que regulan la designación de los Titulares de las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias de la Administración Pública Federal (2do.).

Secretaría de Economía. DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-CC-19011-IMNC-2019.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. NOTA Aclaratoria al Acuerdo por el que se dan a conocer las Disposiciones generales aplicables a las Reglas y Lineamientos de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, publicado el 14 de febrero de 2020.

Secretaría de Trabajo y Previsión Social. CONTRATO Ley de la Industria de la Radio y la Televisión con vigencia del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2022.

Secretaría de Educación Pública. ACUERDO SO/I-20/10,S del Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, mediante el cual se aprobaron los estándares de competencia que se indican.

IMAGENREX.INFO

100% de Descuento. El Gobierno de Reynosa, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería está ofreciendo el 100% de descuento de los recargos​ del Impuesto Predial, aprobado por el H. Cabildo, para apoyar durante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19 a todos los sectores de la ciudad. El descuento del total de los recargos, al pagar el impuesto de predios rústicos, suburbanos y urbanos, es aplicado del 30 de marzo al 29 de mayo en las cajas de la Tesorería en la planta baja de la Presidencia Municipal y en las tres cajas alternas de la COMAPA de Reynosa.

Cerco Sanitario. Autoridades de Salud del Gobierno de Tamaulipas acondicionan una zona especial para atender y aislar a migrantes deportados por Reynosa que sean clasificados como casos probables del COVID-19. Se trata del primer recinto en toda la frontera de México dedicado al tema del coronavirus como medida para proteger la salud de los tamaulipecos y mexicanos, así como los propios deportados y sus familias. El recinto especial estará ubicado en un área especial del alberge Guadalupano.

Nuevos Casos. La SST dio a conocer que las muestras procesadas a 2 pacientes de los 18 sospechosos que se encontraban en análisis, resultaron positivas, con lo que se confirman 22 casos de COVID-19 en Tamaulipas Los nuevos positivos son un hombre de 31 años residente de Reynosa y una mujer de 26 años de edad de Tampico. De los 16 restantes, 7 resultaron negativos y los demás continúan en investigación.

50 muertos y 1,510 contagios. La Secretaría de Salud confirmó 13 nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que suman 50, y reportó 132 casos positivos más que ayer, por lo que van mil 510. En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que la mayor cantidad de casos confirmados se sigue registrando en la población adulta joven, con una media de 43 años. Indicó que 19 por ciento de los casos ha requerido hospitalización y que el 67 por ciento ha sido ambulatorio. Las personas con enfermedades crónicas, dijo, deben ser las que más se queden en casa.

Desmiente Gobernador Ley Seca en Tamaulipas. En el transcurso del día trascendió la versión de que en Tamaulipas se decretaría LEY SECA. Les informo que es FALSO que esto vaya a suceder en nuestro Estado. Así desmintió la información el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, vía Twitter.

Resguardo Domiciliario. El Senador Américo Villarreal Anaya del grupo parlamentario de Morena, informó que ante la Emergencia Sanitaria Nacional por causas de fuerza mayor declarada por el Consejo de Salubridad General, es necesario que la ciudadanía atienda de manera prioritaria y responsable las medidas preventivas para proteger la salud de los mexicanos y con esto detener el avance de los contagios por coronavirus, agregó, que en esta etapa de la contingencia, las recomendaciones de la Secretaria de Salud Federal son de exigencia general y requieren de la participación de todos, por lo que hizo un exhorto a la población tamaulipeca a quedarse en sus casas hasta el 30 de abril.

Atiende Petición. SRE atiende petición de gobernador de Tamaulipas sobre viajes no esenciales de EE.UU. a México. Una de las tres solicitudes formuladas fue, tener un mayor control con nuestros paisanos o connacionales que regresan en estas fechas a nuestro país y mantener una vigilancia particular luego de que Estados Unidos es el epicentro del virus actualmente y podrían convertirse en portadores con sus mismas familias en México. Este día la SRE está solicitando a los mexicanos con residencia en EU evitar viajes no esenciales para no propagar el COVID-19 en México y sus comunidades.

Reciben Apoyo. Más familias de escasos recursos reciben apoyo del 50% para obtener sus productos de primera necesidad, ante DICONSA, donde a los habitantes de las zonas de mayor marginación, el Gobierno Municipal otorga un vale por hasta 250.00 Pesos, del Programa Emergente de Canasta Básica. Los ciudadanos beneficiados con el bono del Ayuntamiento de Reynosa, pueden obtener en los camiones de DICONSA su canasta básica, por hasta 500.00 Pesos, de los que el Ayuntamiento aporta la mitad del consumo para ayudar a su economía durante la actual contingencia.

Escuelas Sin Incidentes. Georgina Aparicio Hernández, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informó que a poco más de 15 días de haber iniciado la suspensión de clases en Tamaulipas, las escuelas de la ciudad se mantienen sin reporte de incidentes o robos. Previendo el posible ataque de los ladrones, los maestros tomaron previsiones para evitar el robo de equipamiento y este fue llevado a resguardo, aunque hasta el momento no se ha suscitado algún intento de atraco.

Cierres de Negocios. Conforme avanza la contingencia sanitaria las medidas preventivas en el ámbito comercial van incrementando, y en la peatonal Hidalgo, cada día son más las cortinas metálicas que se quedan abajo tras el cierre hasta nuevo aviso de franquicias de cadenas nacionales y algunos negocios locales.

Ofrece Licenciaturas. La UAT invita a conocer las licenciaturas en Trabajo Social, Psicología y Nutrición que se ofrecen en el Centro Universitario de Ciudad Victoria. Las carreras impartidas cuentan con programas que fortalecen la formación integral del alumnado, pues son reconocidos por organismos externos de evaluación de la educación superior a nivel nacional, lo que permite, aunado a su moderna infraestructura, contar con altos estándares de calidad.

Cultura Tamaulipas. El Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas, sigue fortaleciendo la identidad tamaulipeca, llevando contenido digital a sus redes sociales, en coordinación con la Secretaría de Cultura con el fin de que la sociedad mexicana conozca las bondades artísticas y culturales de nuestro estado. La Secretaria de Cultura Federal a través de sus diferentes medios, ofrece el programa “Contigo en la distancia”, en el que Cultura Tamaulipas estará trabajando a la par en esta nueva modalidad que ofrece de manera gratuita y a distancia, contenido cultural y artístico, para tener acceso a este contenido, Cultura Tamaulipas invita al público en general a seguir sus redes sociales. Facebook: Cultura Tamaulipas,

Instagram: cultura_tamaulipas  Twitter: @CulturaTam

Familias Vulnerables. El Sistema DIF Reynosa mantiene el servicio de Velatorio Municipal en forma permanente a las familias más vulnerables, se cuenta con servicios de inhumación y cremación, a bajo costo, para apoyar siempre a las familias que pasan por la difícil situación de perder a un ser querido y no cuentan con los recursos, en horario de oficina es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o para mayor información al teléfono 923-04-32 o 922-66-19, con horario de los servicios es de 8:00 a 20:00 horas y la ubicación es boulevard Luis Echeverría/Aldama 651, en la colonia, Aquiles Serdán.

Ejemplares Contribuyentes. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La Emergencia Sanitaria de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) en México del 30 de marzo al 30 de abril del 2020 es enfrentada en plena etapa de presentación de declaraciones anuales para personas físicas y morales por un total de 78 millones 099 mil 153 contribuyentes que integran el padrón nacional en 2020. Los ingresos previstos en el segundo año de la presente administración pública federal ascenderán a 6 billones 107 mil 732.4 MDP, lo que significa una recaudación promedio de 16 mil 733.51 MDP diarios, misma que será la mayor en la historia de las finanzas públicas en nuestro país. La Pandemia del Coronavirus (COVID-19) rebasa 1.0 millones de habitantes contagiados en 206 países del mundo que colapsaron sus sistemas de recaudación, mientras que en México se logró un ingreso público de 935 mil 249.4 millones de pesos con un incremento del 6.0 por ciento que demuestran y comprueban plenamente la destacada, fraternal y ejemplar apoyo de 78 millones 099 mil 153 contribuyentes que se encuentran ubicados en todo el territorio nacional. En México se han incrementado 77.3 por ciento los ingresos no tributarios y 5.1 por ciento los tributarios, mientras que aumentaron 25.0 por ciento los ingresos de la venta de bienes y servicios proporcionados por la empresa petrolera productiva del estado, destacando el incremento del 15.4 por ciento en el impuesto al consumo o Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 8.1 por ciento en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que representan la ejemplar aportación de los contribuyentes mexicanos para cubrir el período de la emergencia sanitaria.

Apoyo A Viviendas. SEDATU Tamaulipas, informa que la visita en días pasados de la Directora Federal de CONAVI Edna Vega, constató los trabajos de entrega de más de 3,300 acciones en hogares de familias de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. La política de vivienda que propone el nuevo gobierno de México tiene como eje conductor el cumplimiento de las obligaciones del Estado relativas a promover, respetar, proteger y garantizar el derecho de la población mexicana a una vivienda adecuada.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- Escala COVID. En pocas palabras, si no queremos que esto se multiplique para poder regresar a la normalidad va a ser obligado permanecer en el domicilio. Entre menos gente ande en la calle menos posibilidades habrá de propagación del virus, que por cierto me dicen que en 2011 se estrenó una película titulada «Virus» en la que participaron actores de primer nivel, y si hace nueve años el cine ya se ocupaba de estos temas ya se comienza a sospechar que esto del coronavirus no tiene nada de imprudencial sino que se escapó y se propagó con toda intención, casualmente en los países en donde los chinos tienen relaciones de todo tipo, como Corea del Norte, Irán e Italia, que se estaba prestando a ser el pivote de los productos chinos para invadir el mercado europeo. Como dicen en el rancho, piensa mal y acertarás. La cinta de marras la están difundiendo por Netflix, e incluso la pueden encontrar con los vendedores de películas piratas. Búsquela, haga de cuenta que están dibujando lo que hoy nos está pasando. Está escalofriante y más vale que tomemos con mucha responsabilidad este problema del COVID-19 y va a ser fundamental la participación de todos nosotros.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- AHORA que el mundo ya rebasó el millón de contagios de coronavirus, vale la pena revisar cómo han reaccionado los países… 2.- ALEMANIA: «Haremos lo que sea necesario»… 1.- FRANCIA: «Estamos en guerra, no contra otra nación ni contra un ejército: es una guerra sanitaria»… 2.- ESPAÑA: «El enemigo es el virus. Llamo a la unidad política y ciudadana. Una pandemia no distingue colores e ideas y debe ser combatida por todos»… 1.- COLOMBIA: «Es el mayor desafío de la humanidad en tiempos recientes»… 2.- ISRAEL: «El coronavirus se une a las epidemias mortales que han azotado a la humanidad: la peste negra, el cólera y la influenza española»… 1.- ITALIA: «Nos podrá separar una puerta, un balcón o una calle. Pero nada ni nadie podrá separar nuestros corazones»… 2.- MÉXICO: «Esto nos vino como anillo al dedo»…

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano. Apoyará Gobierno de Tamaulipas con Aproximadamente 300 Mil Despensas en Contingencia de Salud. La teoría de AMLO presentada ante medios nacionales e internacionales es que el efecto económico del COVID-19 en México no es tan grave como parece, somos fuertes para enfrentarlo, prácticamente contradijo en público al titular de la Secretaria de Hacienda Arturo Herrera en sentido de que la economía mexicana podría caer hasta en un 3.9%, tranquilo dijo que está preparado para enfrentarlo, además no es una debacle. en Río Bravo el gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca realizara la entrega de 9,000 despensas a través de SEBIEN informo el coordinador estatal Rómulo Garza Martínez en apoyo de la economía familiar dentro de la contingencia sanitaria que se vive, esto se hará en cada uno de los municipios del Estado por parte del Gobierno de Tamaulipas, aproximadamente 300,000  despensas alimentarias se entregaran, autorizado por  el Jefe del Ejecutivo Estatal García Cabeza de Vaca quien pidió se entregue casa por casa con los protocolos que establece el sector salud. Continuando las instrucciones de la Secretaria de Salud de Tamaulipas el gobierno de Río Bravo le sigue apostando a pedirle a los ciudadanos mantenerse en la casa, el presidente municipal Carlos Ulivarri López diariamente desde las 08:00 horas está transmitiendo las clases de zumba con instructores capacitados, clase de baile,  clases para aprender a tocar instrumentos musicales, clases de defensa personal,  clases de matemáticas, etc.,  esto ha tenido bastante éxito dentro de las redes sociales en la página oficial de Facebook del  gobierno riobravense. El programa emergente de canasta básica implementado por el gobierno de Reynosa con DICONSA, ha llegado a los rincones más apartados de la ciudad, porque se sectorizo para poder cubrir las colonias más vulnerables, hoy le toco al sector norte las familias de las colonias Rancho Grande, Modulo 2000, Tamaulipas, Nuevo amanecer.

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian.- Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Cumple con Ciudadanía. Relevo en el ISSSTE Tamaulipas. Dan Medidas Preventivas en Oficina Fiscal De Reynosa. Que las personas permitan que no tengan la presión adicional pidió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, ha tenido la sensibilidad social de atención a la comunidad de la capital del país. Contando con un personal calificado, pero sobre todo con la decisión como jefa política del gobierno de la ciudad más grande del mundo de demostrar que las cosas se hacen con acciones y resultados fue que implementó la entrega de kits de primeras necesidades contra la pandemia que se vive en el país. Se fue Tofic Salum Fares como sub delegado médico del ISSSTE y lo sustituye Ernesto Lavín, el Dr. Antonio Lemus García lo vino a designar en representación del director general nacional de la institución. Después de las acusaciones en la clínica del ISSSTE de la capital del estado el ahora ex sub delegado médico que data de la época del PRI. Dan atención ciudadana digna en Oficina Fiscal De Reynosa Raúl López López como jefe de la oficina fiscal del estado en Reynosa, sigue siendo un elemento que podría incursionar de nueva cuenta en un cargo de elección popular como candidato a la presidencia municipal por el PAN o a una diputación local. Mientras que otra cosa sucede como jefe de la oficina fiscal del estado dio a conocer como se encuentran atendiendo a la ciudadanía en la oficina fiscal del estado y es que indica de la siguiente manera: 1.- derivado de la contingencia provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19, hemos aplicado cambios importantes tanto en atención a contribuyentes, como protección para nuestros empleados. 2.- para lograrlo hemos tenido que reducir al máximo el número de empleados laborando.

Deja una respuesta