Empleados de Gobierno Trabajan desde sus Casas…

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

COVID 19 Provoca Desabasto de Mercancía en Supermercados.

La pandemia del COVID 19 en el mundo ha provocado la muerte de cientos de miles de gentes y en primero lugar con más casos de la epidemia es Estados Unidos la nación más poderosa del planeta. A nivel local el coronavirus ha causado en los comercios locales haya un desabasto de mercancía por el pánico colectivo de las gentes que compraron desmedidamente, que muchos súper mercados se encuentran saqueados sin mercancía con productos básicos como el huevo, artículos de limpieza y muchos más.

Durante la primera semana del coronavirus fue la más intensa al quedar los comercios locales sin mercancía que fueron saqueadas por los consumidores en su mayoría providentes del Valle de Texas sin control alguno de parte de autoridades de Profeco y la venta abusiva de los comerciantes locales que vendieron sobre precio la totalidad de las mercancías a tal grado que se quedaron vacías las tiendas.

Esta semana que inicio los tumultos desaparecieron y los comercios reaccionaron y comenzaron a restringir las ventas de uno o dos productores por persona, pero fue a raíz de la intervención del gobierno del Estado y municipal que llamaron a los comerciantes a seguir los lineamientos para que los residentes tuvieran acceso a las mercancías. De todas formas, los precios en los productos siguen sin control oficial con el consabido abuso de los comerciantes, pero todo esto en tiempos del COVID 19.

No hay duda que la epidemia del coronavirus sigue la ganando la batalla con los contagios que ha provocado que 3 mil de gentes en todo el mundo se queden en sus casas para hacer frente a la pandemia. Ahora en México ha llegado a 405 casos confirmados en la entrada de la fase dos, que a partir de ya se aplica la jornada nacional de sana distancia donde todos los trabajadores desde sus casas sin acudir a las dependencias hagan sus trabajos y en esa forma evitar contagios.

En otro orden de ideas, el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, instruyo a las y los titulares de las dependencias de su administración para que los servidores a sus cargos realicen sus labores desde casa, siempre y cuando no sea indispensable efectuarlas desde su centro de trabajo, a fin prevenir posibles contagios del COVID 19. La medida fue dispuesta mediante acuerdo gubernamental que será publicado esta tarde en el periódico oficial del Estado de Tamaulipas y entrará en vigor a partir de su publicación.

En otro tema, el ayuntamiento de Reynosa incremento las medidas preventivas para la protección de la salud del personal que labora en el palacio municipal, donde además se instala anti antiséptico, utiliza el sensor portátil de temperatura corporal para evitar los contagios del COVID 19.

En otro tópico, el próximo viernes 27 de este mes se conocerá la suerte del ex gerente interino de COMAPA JUAN GARCIA GUERRERO, detenido en el penal local acusado por un quebranto económico por 22 millones de pesos en perjuicio de la COMAPA de Reynosa. En esa fecha la defensa tendrá que presentar las pruebas suficientes de su cliente detenido y con eso el Juez de Control determinara si sale en libertad o quedara confinado en el penal de Reynosa, este caso se ventila a puerta cerrada en el palacio de justicia por el fraccionamiento Puerta del Sol en Reynosa. Todo es cuestión de estar pendiente pues todo el proceso se ha ventilado en forma por demás hermética para la opinión pública y los medios de comunicación por ser un caso político que tendrá sus repercusiones en el proceso electoral del 2021. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta