COVID19 Afecta Países Socioeconómicamente…

RELOJ POLITICO.

POR JO*MAR

Confirma Secretaria De Salud Tamaulipas Primer Caso de Coronavirus.

Candidatos a Presidentes de Morena se Reunirán con Alfonso Ramírez.

El primer caso del COVID 19 en Tamaulipas fue confirmado por la secretaria de salud DRA GLORIA MOLINA, en un paciente masculino originario de Malasia que laboraba en una empresa trasnacional en Tampico. La DRA GLORIA MOLINA, informo que tras la confirmación se activó el protocolo de bioseguridad para dar seguimiento a las personas que convive en su domicilio particular y con quienes haya tenido contacto.

El paciente de 55 años de edad originario de Malasia presenta sintomatología social para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus. Ante este primer caso confirmado del covín 19 la secretaria GLORIA MOLINA, pide a la población a no entrar en pánico y mantenerse informado solo por fuentes oficiales.

En otra orden de ideas, aspirantes a presidentes del partido de Morena se reunirán con el interino ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, a fin de crear un amplio consenso en torno a la encuesta que ordeno el tribunal electoral para elegir a los nuevos dirigentes. La reunión podría realizarse a mediados de la semana que inicia antes de que se decrete la FACE 2 de la contingencia sanitaria del coronavirus. Trascendió que las diferencias sobre el tipo de encuesta y quien la realizara obligo a buscar condensos ya que el padrón de militantes del partido que, tiene el INE, quedo en 270 mil militantes y hay quien insiste en abrir la encuesta a los 3.1 millones que alguna vez se dijo tenia afiliados.

El plazo para lanzar la convocatoria al congreso nacional de julio próximo, vence el 29 de marzo, por lo que los acuerdos tendrán que estar listos antes de esa fecha. Entre los aspirantes a la dirigencia nacional se puede mencionar el propio presidente interino, la secretaria general YEIDCKOL POLVENSKY, MARIO DELEGADO CARRILLO, presidenta del congreso de la Unión, BERTHA LUJAN, entre otros y los que se acumulen, pues de acuerdo a la convocatoria los que se registren tendrán que llevar a cabo debates como lo establece la orden del tribunal electoral.

Cambio de tema, no cabe duda que el COVID 19 paraliza Tamaulipas y todos los países que están afectados por la pandemia del coronavirus todo tipo de actividades y hasta reduce la productividad del que hacer las poblaciones en general. En lo que toca Tamaulipas a partir de hoy martes más de un millón de Tamaulipecos vinculados a educación suspenden clases presenciales ante la amenaza del coronavirus. En vísperas de semana santa Estado, y ayuntamientos suspenden centros recreativos como playitas y playas de mar y todas las actividades cívicas hasta que pasen las semanas cruciales que se espera azote la epidemia del covín 19 que ya están haciendo estragos en muchas de las Entidades del País.

Por su parte el gobierno municipal de la DRA MAKI ORTIZ, dispuso el cierre de instalaciones para evitar la concentración de personas como la tradicional playita de la bocatoma y el parque familias feliz. Toda actividad se reanuda después de esta pesadilla de la pandemia.

Cambio de orientación temática, el dirigente estatal de Movimiento ciudadano GUSTAVO CARDENAS, hará un recorrido por los municipios del Estado para renovar los comités municipales y en su visita a Reynosa el activista social LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, podría aparecer como cara nueva en el partido del MC con un nombramiento que pronto se conocerá.

Por cierto, el LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS y un grupo de amigos voluntarios acudieron a la colonia ferrocarril poniente para ayudar a la señora ALMA RODRIGUEZ, a construir su hogar que se incendió con lo cual muestran el lado humano para ayudar a los necesitados, muy pronto tendrá una organización de ayuda.

En otro tema, por su parte el arquitecto MARCOS HEREDIA, conocido trabajar social y activista que participio en los apoyos a los ex braceros sigue con su labor altruista y ahora anda ayudando a las familias en las colonias populares que le entregaron peticiones de servicios básicos carentes como sucedió en la colonia lampacitos y continuara con su labor en otras colonias similares.

Por último, el titular de la oficina fiscal del Estado RAUL LOPEZ L, hace un llamado a todos los contribuyentes del pago vehicular como el refrendo vehicular para acudan y aprovechen lo que resta de este mes el descuento del 20 por ciento en el pago y que conozcan otros descuentos que hay para tener en regla el vehículo que poseen. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta