Maestros y Padres, formadores de conciencia y transformadores de pensamiento: SNTE

Cd. Victoria, Tam.- “No queremos hablar del pasado, pero el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha superado cada uno de los status y niveles en lo que se encontró a Tamaulipas, por eso reconocemos el presente”, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, al encabezar junto al Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, la puesta en marcha de las actividades del mes de Marzo, mes de la educación especial.

 “Los maestros y padres de familia vamos formando la conciencia y transformando el pensamiento y seguridad de nuestros hijos o alumnos”, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, al destacar que esa seguridad se va transmitiendo principalmente desde el vientre materno para ir generando la seguridad y el buen desempeño del pensamiento constructivo del ser humano.

“Necesitamos esa imagen de familiaridad, de ir conjuntando los valores y que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador instrumenta en la Nueva Escuela Mexicana, fomentar estos valores que los habíamos perdido aquí está el ejemplo”, dijo, al tiempo que felicito a la señora Alejandra Cantú de Gómez, Presidenta del voluntariado de la Secretaria de Educación, esposa del Secretario de Educación, ahí presente.

“Hoy la educación espacial es incluyente, y si viene cierto que en Tamaulipas se instituye este mes de marzo desde hace 25 años, la educación especial tiene mucha historia y tiene grandes fundadores que implementaron las acciones hasta lograr que entrara en nuestra constitución esa inclusión y equidad  que debemos tener dentro del género humano”, refirió.

En la ceremonia Julio Enrique, de 5 años de edad y alumno del Jardín de niños. “José Vasconcelos”, dirigió emotivas palabras a los presentes, “quiero compartir que soy un alumno de segundo grado, que estoy en la unidad de apoyo intraescolar, tengo problemas de conducta, recuerdo de aquella mañana en que mi mamá me dijo, tienes que ir al jardín,  ahí te enseñan muchas cosas, jugaras con tus amigos, te ayudarán a ser un hombre inteligente y de bien, aún no soy un hombre, pero mi maestra me ayudo a descubrir lo que puedo hacer, al principio, ni yo sabía que era bueno para dibujar, contar historias y hacer deporte, mi mamá, mi maestra y muchas personas descubrieron la forma en la que yo pueda seguir aprendiendo sin dejar de ser feliz” dijo.

Al inicio de las actividades del mes de la educación especial, asistieron además de la Sub Secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, la directora del jardín de niños “José Vasconcelos”,  Eunice Gabriela Zapata Méndez, y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, entre otras personalidades.

Deja una respuesta