¡Ni una mas!. Marchan mujeres reynosenses para concientizar contra la no violencia

REYNOSA, TAM.- Un gran número de mujeres, reynosenses de todos los sectores de la ciudad, marcharon este domingo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, con la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, al frente del colectivo, que se reunió a las 3:00 de la tarde en la puerta a México, la Plaza de la República, frente al puente internacional.

De manera pacífica más personas se unieron a la marcha, durante el recorrido que continuó de la plaza, por la calle Álvaro Obregón, hacia la avenida Emilio Portes Gil para concluir en Francisco I. Madero, expresando el sentir del género femenino con voces como: Justicia, No Más Violencia, Ni Una Más, coreado por todas las participantes.

La marcha, que recibió innumerables muestras de apoyo de peatones y automovilistas, de la gente que levantó sus manos en modo de solidaridad, contó con la participación de la Maestra Aurora Aguilar y las Diputadas Federales: Adriana Aguilar, Liduvina Sandoval, Nohemí Alemán y Adriana Dávila y concluyó con la difusión de un mensaje a la sociedad en general.

Unidad, sororidad de mujer, igualdad y respeto, fueron enarbolados por cientos de mujeres que promovieron en una caminata el trato justo a su género y sobre todo hacer conciencia​ para terminar con la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, y detener el grave avance de los feminicidios.

Deja una respuesta