Tendrán vivienda digna familias de escasos recursos

  • Gobierno de Tamaulipas contribuye a mejorar la calidad de vida de la población en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Jaumave, Mier y Camargo a través de ITAVU con puesta en marcha de bloquera comunitaria.

Ocampo, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas cumple con el compromiso de apoyar las necesidades de vivienda digna de las familias de escasos recursos, por lo que inauguró una nueva bloquera comunitaria que contribuye a facilitar la elaboración de material de construcción a bajo costo en apoyo a la economía de la población.

Con la puesta en marcha de esta bloquera se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes atendiendo las instrucciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía para brindarle la oportunidad de contar con un patrimonio familiar.

La bloquera comunitaria tiene una capacidad de producción de hasta 400 ladrillos al día para atender las necesidades de la ciudadanía.

Se tienen en Tamaulipas 5 bloqueras operando en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Jaumave, Mier y Camargo en beneficio de la población de escasos recursos, informó el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Salvador González Garza, quien en una gira de trabajo estuvo acompañado por el coordinador de delegaciones del ITAVU Francisco Elizondo Quintanilla.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el ITAVU tiene la finalidad de facilitar a la población de escasos recursos programas para que tengan la facilidad de contar con un patrimonio familiar o ampliar sus espacios habitacionales mejorando así sus condiciones de vida.

Previa firma de convenio con el ITAVU, el alcalde José de Jesús Ávalos Puente agradeció el apoyo del Gobierno de Tamaulipas a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca y aseguró que gracias a la bloquera comunitaria algunas familias, de Ocampo en este caso, ya pueden comenzar a edificar su patrimonio, otras ampliarlo y otras que ya habían empezado a terminar de construirlo.

Mediante el Director General del ITAVU González Garza, se confirmó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de seguir dando respuesta a las necesidades de las familias para mejorar su calidad de vida a través de la implementación de los programas de regularización, suelo legal, escrituración y vivienda.

Deja una respuesta