Refrenda Gobierno del Estado apoyo al campo con entrega de Huertos de Traspatio

  • En Burgos se firmó un convenio para instalar 156 kilómetros de cercos perimetrales y con rodillo aereador se revitalizarán 1,336 hectáreas este año.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apoyos a la productividad rural llegaron a comunidades de los municipios de Burgos, Cruillas, San Fernando y Jiménez, Tamaulipas, beneficiando a 120 familias con paquetes de huertos de traspatio que entregó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García durante una gira de trabajo.

Como parte de la política social del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el ejido Divisadero del municipio de Burgos, se entregaron 30 paquetes de huertos, la misma cantidad de apoyos se entregó entre las comunidades de La Becerra, El Carmen y El Milagro, del municipio de Cruillas.

También en Burgos, el Secretario aprovechó para firmar junto a productores, un convenio de PRODETER por el cual se beneficiarán 176 productores rurales de Burgos y Méndez, Tamaulipas, de alta y muy alta marginación.

Este convenio viene a mejorar la genética de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP) de especies bovinas, caprinas y ovinas, por lo que también garantiza la instalación de 156 kilómetros de cercos perimetrales y la utilización de un rodillo aereador para revitalizar 1,336 hectáreas este año.

Después de ello, el secretario Longoria García se trasladó al campo pesquero La Carbonera, del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Ahí 30 familias que buscan la diversificación de sus actividades recibieron los mismos apoyos como una oportunidad para el autoconsumo y el desarrollo económico de sus familias.

En su mensaje, el Secretario destacó que para el Gobierno del Estado es muy importante seguir fomentando proyectos en comunidades donde los habitantes puedan tener más opciones productivas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que es prioridad mantener la coordinación con los gobiernos municipales para llevar al éxito estos programas, los cuales también llegaron a los habitantes del ejido Benito Juárez, del municipio de Jiménez, lugar donde concluyó su gira.

Un paquete de huerto de traspatio contiene un tinaco rotoplas, carretilla, azadón, once variedades de semillas de hortalizas, fertilizante, insumos para el control de plagas.  Con todo ello el beneficiado podrá establecer el huerto contemplando 10 surcos de 15 metros de largo.

Para hacer producir los huertos, el paquete contiene también metros de cintilla para ser ensamblada con los accesorios que lleva el tinaco y con ello, establecer un sistema de riego tecnificado para hacer un uso eficiente del agua y así proveer el líquido de forma localizada y oportuna.

En cada entrega, el secretario Ariel Longoria García estuvo acompañado por los alcaldes de Burgos, Jorge Eleazar Galván; de San Fernando, José Ríos Silva, la alcaldesa de Jiménez, Elda de León Rangel y directores de Desarrollo Rural Municipal de los municipios.

Deja una respuesta