IDEOLOGÍA/ Coronavirus (COVID-19); Reynosa seguirá los lineamientos que emitan Estado y Federación

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

La epidemia del coronavirus (COVID-19) la cual inicio en una provincia china ha traído en “jake” a diversos países que ya cuentan con casos confirmados del mismo en lo que al sector salud se refiere, y ni se diga a prácticamente todas las economías mundiales al caer los mercados bursátiles en gran manera en solo una semana, por ejemplo, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cayó en solo una semana poco más del 10%.

En México ya se confirmaron dos casos de individuos que lo han contraído, uno en la Ciudad de México y el otro caso en Sinaloa. Las farmacias en Reynosa, por ejemplo, han incrementado significativamente la venta de vitamina c, gel antibacterial, cubrebocas, entre otros artículos.

En entrevista con medios de comunicación la alcaldesa de Reynosa comentó que el municipio seguirá todas las recomendaciones que hagan el estado y la federación al respecto, pero por lo pronto todas las dependencias de la administración publica municipal siguen trabajando normalmente.

Comenta que es importante seguir las recomendaciones de higiene como lavarse las manos constantemente, cuidarse de los cambios de temperatura, en caso de no contar con un jabón a la mano utilizar el gel antibacterial, etc. . y atender las recomendaciones que emitirá la Secretaría de Salud, que es la que tiene esa competencia.

“Sabemos que hay que tener cuidado sobre todo en los niños menores de 5 años, mayores de 65, quienes tienen alguna discapacidad, o enfermedad como diabetes, problemas hepáticos, renales, cáncer”, refirió la Alcaldesa Maki Ortiz, al conocer los casos probables del virus COVID-19 en el país.

“Vamos a estar coadyuvando en todo lo que se requiera para sacar adelante la problemática que pueda enfrentar nuestro país, nosotros como Municipio nos responsabilizaremos de todo lo que nos corresponda y apoyaremos al Gobierno Estatal como al Federal”, dijo la Alcaldesa.

El Gobierno local ha atendido con equipamiento médico y mobiliario a los Centros de Salud, para apoyar a la población y proporciona consultas médicas y diversos programas, como Brigadas Médicas y detección de enfermedades crónico-degenerativas para coadyuvar al Estado y la Federación en favor de los reynosenses.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta