Talleres de literatura, cine, teatro y música en las principales ciudades tamaulipecas

Cd. Victoria, Tam.- El gobierno del estado, a través de Cultura Tamaulipas, en el marco del programa de acercamiento de la cultura a las familias tamaulipecas, prepara la realización de eventos cinematográficos, teatrales y musicales en las principales ciudades de las zonas Norte, Centro y Sur de nuestra entidad, con la serie de talleres “Mil Colores”.

Para tal efecto, se han elegido las ciudades sedes, dentro de las cuales figuran Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Del 27 al 29 de febrero, en el Colegio San Juan de la ciudad de Matamoros, se estará llevando a cabo el taller de Música “Animalezas sonoras” impartido por Nur Slim y dirigido a gestores culturales, músicos, estudiantes de música, y público en general.

El mismo taller, será realizado en la ciudad de Tampico, en el Barco Museo del Niño del 2  al 4 de marzo, de las 16:00 a las 19:00 horas.

Mientras que Elman Trevizo dará, en Nuevo Laredo, el taller: “Los cuatro géneros de la Literatura Infantil”; un interesante ejercicio literario, cuyo objetivo es el de Identifi­car los recursos y herramientas de los que se sirvieron los escritores y que el lector los aplique a sus propios textos. La cita es en el lugar conocido como Estación Palabra, de 17:00 a 20:00 horas; del 24 al 26 de febrero.

En la ciudad de Reynosa, en el Parque Cultural Reynosa, se hará el taller: “Teatro de Sombras y Verso Popular”, mismo que  coordinará el queretano Diego Ugalde, un prestigiado jaranero y compositor de talla internacional, quien además es director de La Compañía Banyán de Marionetas. El evento, se programó en dos momentos: el primero será del 5 al 6 de marzo de las 18:00 a las 21:00 horas. El segundo, el 7 del mismo mes, de las 11:00 a las 14:00 horas.

Finalmente, la sala de proyección del Centro Cultural Tamaulipas de nuestra capital del estado, abrirá sus puertas al público para dar la bienvenida al michoacano Juan Valentín Elías Calderón, responsable de impartir el taller: “Cine comunitario para niños”, entre el 9 y el 11 de marzo; de 17:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta