Inicia proceso para acreditar carrera de Sociología de la UAT

  • Recibe Rector en la UAMCEH a evaluadores del organismo acreditador ACCECISO.

Cd. Victoria, Tam.- Al reafirmar la meta de incrementar la calidad educativa reconocida por organismos externos, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández puso en marcha el proceso para la evaluación y acreditación de la Licenciatura de Sociología que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) en el Campus Victoria.

Con este objetivo, el Maestro Suárez Fernández dio la bienvenida a los miembros del Comité de Evaluación de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), acompañado por el Director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle y la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González.

En la sesión realizada en la Sala de Directores del plantel universitario, el Rector agradeció la visita del comité evaluador que coordina el Maestro Juan José Sánchez Rueda, y destacó el trabajo que han estado haciendo las facultades y unidades académicas de la UAT para asegurar la buena calidad de los programas educativos.

“Estamos trabajando en ofrecer servicios educativos de calidad, no solo por ordenamientos de ley, sino porque estamos convencidos de que tenemos que hacerlo bien, de que tenemos que formar profesionistas del futuro y estar muy actualizados”, expresó.

En su mensaje, el Rector puntualizó también el compromiso de la UAT: “Estamos totalmente convencidos de estos procesos de evaluación; de que la evaluación es buena y nos va a permitir crecer y ser mejores, y ese es el compromiso que tenemos todas las universidades públicas”, añadió.

Por su parte, el Maestro Juan José Sánchez Rueda, quien es académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puso de relieve el trabajo que realiza la asociación ACCECISO como organismo reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) para evaluar y acreditar la educación superior en la amplia gama de las ciencias sociales.

El coordinador del comité explicó que el plan de trabajo comprende, entre otros aspectos, entrevistas con estudiantes, ex alumnos, empleadores, administrativos; la evaluación de diez variables, como el plan de estudios, personal académico y servicios a los estudiantes, además de la revisión de 91 indicadores, establecidos para la mejora continua del programa educativo.

El coordinador del organismo acreditador estuvo acompañado por la Dra. María del Socorro Aceves, académica de la UNAM; por la Dra. Rosario Rogel Salazar y la Maestra Corina Arriaga Marín, ambas de la Universidad  Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con la presencia de la Coordinadora de la carrera de Sociología, Dra. Rosario Hernández Fonseca, de  maestros y maestras del programa educativo, correspondió al Director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle, exponer los motivos de este proceso, destacando los esfuerzos que se están haciendo en el plantel para asegurar la calidad tanto en las licenciaturas como en el posgrado.

Deja una respuesta