AL VUELO/ Movidas

Por Pegaso

¡El nueve ninguna se mueve!

Esa es la nueva consigna de los movimientos feministas del país.

Como una forma de protestar por los feminicidios y la violencia de género desatadas en los últimos días, mediante las redes sociales se está convocando a un paro nacional.

Si el llamado tiene éxito, si cuenta con la suficiente penetración y si no se contamina, el día 9 de marzo no veremos a una sola mujer en las calles, en los sitios de trabajo, o niñas en las escuelas, o jóvenes en las universidades o amas de casa en los mercados.

¿Se acuerdan de aquella película llamada “Un día sin mexicanos”?

Pues algo así están organizando los colectivos feministas, pero en lugar de mojados en gringolandia, será el poder femenino el que se manifieste por su ausencia.

Con esto pretenden celebrar el Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo.

Entre los comentarios de mayor peso en el hashtag #UnDíaSinNosotras, se puede leer lo siguiente:

-Qué pedo con la gente que no quiere apoyar el #UndíaSinNosotras?? Por gente como ustedes México está como está. Pónganse a reflexionar por lo que se está viviendo día a día. Yo sí tengo miedo. Yo sí apoyo.

-En memoria de “FatimaCecilia les dejo algunos datos. Dejemos de hablar de un comediante por hacer malos chistes. Estamos evolucionando y aprendiendo a ser mejores. Dejemos de incitar al odio y busquemos un cambio de conciencia desde la razón y la información.

-Ya basta. Ahora una bebé de 5 meses. A estas alturas me da miedo salir con mi hija a la tienda. #JusticiaParaKarol.

-Que responder a la convocatoria de un paro laboral y económico de mujeres no, o si simpatizas con ella o no. Esto solo funciona si lo hacemos todas.

-A ver, esto en teoría suena muy bien para quienes no trabajan, pero, ¿saben a cuántas mujeres van a correr de su empleo por no presentarse a trabajar?¿Saben la sanción si una maestra no se presenta a dar clases?

Bajo el argumento de que también son una fuerza económica importante, quienes promueven y buscan la participación de todo el viejerío, como les decía el Jefe Diego, piensan que si ninguna de ellas va a la chamba, al mandado o va a surtir gasolina, el país colapsará y el Gobierno no tendrá más remedio que doblar las manitas y hacer algo realmente efectivo por detener esta ola de misoginia y machismo, en lugar de pedirles perdón a los delincuentes.

Hablando del Jefe Diego, recuerdo que una de sus frases más famosas fue aquella de “El viejerío a la cocina”.

El machismo, ayer como hoy, sigue galopante, y aún resuenan en los oídos de muchos la expresión de Vicente Fox: “La mayoría de los hogares mexicanos tienen una lavadora, y no de dos patas”.

Y aquí, cerquita, cruzando el río, el mandamás gringo Donaldo Trompas acostumbra decir: “Si eres famoso puedes agarrar a las mujeres por el coño”.

Pero allá, en Palacio Nacional, ha surgido un nuevo movimiento de misoginia extrema, que aunque no suena como tal, representa una brutal agresión a todas aquellas mujeres que han sido golpeadas, humilladas, violadas y asesinadas.

“Los delincuente son seres humanos y merecen nuestro respeto”.

Al rato hasta les van a poner una estrellita en la frente por sus travesuras.

Termino con el refrán estilo Pegaso: “¡Deseo que el órgano muscular localizado en tu cavidad bucal se torne en un trozo crocante de piel porcina cocinada en abundante grasa!” (¡Que la lengua se te haga chicharrón!)

Deja una respuesta