Gobierno del Estado beneficia 146 mil tamaulipecos a través de las “casas de la tierra”

  • Gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se han sensibilizado acerca de las causas y efectos del cambio climático.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En favor del desarrollo sustentable, 146 mil 89 tamaulipecos sobre todo de educación básica, media y superior se han sensibilizado acerca de las causas y consecuencias del cambio climático en las visitas a los centros de educación y vigilancia climática global que integran la red estatal del Gobierno de Tamaulipas.

En particular los niños del nivel de preescolar aprenden y se divierten con actividades que fomentan el cuidado del medio ambiente.

Estos centros conocidos también como “Casas de la Tierra” se encuentran ubicados en los municipios de Ciudad Victoria. Reynosa y Madero; su acceso es libre gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo que permite una mayor concientización.

Además de las visitas guiadas con grupos de alumnos, maestros y padres de familia, en los centros de educación ambiental se imparten talleres, conferencia, seminarios y eventos afines.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández informó que como cada año personal especializado continúa con su labor de concientización a la ciudadanía en relación a las causas y consecuencias del cambio climático.

Esta labor ha permitido que cada vez un mayor número de habitantes, niños, jóvenes y adultos se sensibilicen y en sus hogares y actividades que realizan adopten acciones de mitigación de este fenómeno, agregó el titular de la dependencia.

Recordó que durante el año 2019 un total de 31 mil 566 estudiantes, personal docente y padres de familia de 296 planteles educativos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global en los municipios de Cd. Victoria, Reynosa y Madero.

A diferencia de otras entidades del país y países del mundo que cobran la entrada, en el estado de Tamaulipas gracias al apoyo del Gobernador el acceso las “Casas de la Tierra” es libre, es decir es gratis.

Por lo anterior se hace cordial invitación a la ciudadanía, escuelas y comunidad escolar sobre todo para que visiten las “Casas de la Tierra” y participen del esfuerzo para mitigar el cambio climático y evitar la destrucción del planeta por el calentamiento global.

Deja una respuesta