Tiempos de Guerra/ ¡Se le cayeron las ruedas a la bicicleta!

Por: Chano Rangel

No cabe duda, que las cosas son muy distintas, cuando se es rijoso y vociferante, que cuando se tienen que asumir costos políticos y decisiones difíciles, en un ejercicio de gobierno, que lleve consigo a la gobernanza.

Ni el avión se vende, ni se rifa, y mucho menos se rentara, porque no hay quien, como lo rentaron los empresarios, si el presidente los fustiga, los agrede, y los acusa de todos los males, que existen en nuestro país, además de convertir a la Unidad de Inteligencia Financiera, en la inquisición de los inversionistas. Así como se podrá consolidar un país, con crecimiento y desarrollo, y los resultados presentados por el INEGI, ahí están son frio y contundentes.

Por otra parte, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a puesto de manifiesto el respeto a todos los empleados, que laboran para atender con el Seguro Popular, a la población abierta en materia de salud, y todos estos trabajadores, seguirán laborando, prestando sus servicios al estado de manera normal, trabajo que se ganaron con esfuerzo y dedicación.

Es una lástima que se quiera jugar con cuestiones electorales a través de la salud, como lo demostró el gobierno federal, una verdadera pena, que se antepongan los votos, por la salud pública, porque la relatividad de la salud, no debe de transitar por ningún motivo político y electoral.

Esta semana también el mandatario Cabeza de Vaca, estuvo en los Estados Unidos, hasta donde se trasladó para hacer una ponencia de las ventajas competitivas de Tamaulipas, y de dar a conocer los retos y avances en materia de seguridad, migración y comercio exterior, además de la creciente inversión en energías alternativas, como los parque eólicos, que ya producen energía limpia en la entidad.

Ante los Investigadores y Especialistas de Políticas Públicas, del Instituto Baker, de la Universidad Rice, el gobernador mantuvo su firmeza de seguir haciendo un estado próspero y competitivo, en la ciudad de Houston Texas, sede de este encuentro, el gobernador dio datos precisos de las ventajas para hacer negocios e inversiones en nuestro estado.

Siguiendo con el tema nacional, muchos se preguntan si la rifa fue ocurrencia, si rentarlo fue ocurrencia, si cambiarlo fue también una ocurrencia, pues les precisó que si, porque el presidente y sus otros datos, bien deberían de saber, que en el mercado, un avión presidencial como el José María Morelos, no tiene mercado, porque fue hecho a pedido, y sus posibles compradores, son nulos.

Si rifarlo, es una broma de mal gusto, canjearlo por medicinas es una atrocidad, que el presidente Trump, ni siquiera se dio el tiempo de escuchar y poner atención; mucho menos cuando su mayor preocupación, en este momento es la reelección de su gobierno.

Dicen el dicho, que un gobierno eficaz, es como una bicicleta, que si deja de pedalear se cae, pero tal parece, que a nuestro ciclista de lujo, no solo le prestaron una bicicleta dañada, parece se le cayeron la ruedas, porque en 15 meses, nomas no jala, y las ocurrencias, parecen ser la fuerza que mueve esta transformación.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Esta semana pasada reciente, se otorgó en Reynosa, el premio municipal al deporte, también se incluyó a los cronistas deportivos de la ciudad; la doctora Maki Ortiz, hizo entrega de estos reconocimiento, además de darle un justo reconocimiento a Felipe Galván “mondingas” recientemente fallecido.

Un gusto saber que el reconocimiento de la autoridad municipal fue para compañeros periodistas deportivos, Maria Fernanda Hernández, Alberto Gamboa, Josue Segura y Carlos Posadas, premio basado en trabajo y esfuerzo, que estos tenaces reporteros deportivos, hacen todos los días, para informar a la población de lo que acontece en la materia, una de las más sufridas y poco reconocidas; dentro del ámbito periodístico, y es así como las acciones del ayuntamiento que encabeza Maki Ortiz, se vuelven más importantes para el medio deportivo.

Además se reconoció el talento, la disciplina y el pundonor; que todos los días los atletas hacen para obtener un triunfo, ahí se galardonó a: Selección de Tamaulipas de Voleibol, a la entrenadora del Año, AIDA ISLAS ROJAS, de deporte adaptado y José Luis Mendoza Paratleta reynosense.

En la ceremonia, estuvo también la señora Sofía Sisniega Vázquez presidenta del consejo consultivo del instituto del deporte, además de funcionarios municipales e integrantes del honorable cabildo.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta