Retoma Adriana Lozano actividades en la cámara de diputados

Ciudad de México.- Inicia la Cámara de Diputados su Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de la LXIV Legislatura, el Pleno aprobó en votación económica su Calendario Legislativo, el cual prevé 26 sesiones ordinarias y una de Congreso General.

Conforme al acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, las sesiones serán los martes y jueves de cada semana, pero podrán realizarse en días diferentes a los señalados, cuando así se determine.

Para el mes de febrero las sesiones serán los días: 1 (Congreso General), 5, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27. En marzo se realizarán los días 3, 5, 10, 12, 18, 19, 24, 26 y 31.

Para abril: 1, 2, 14, 15, 16, 21, 23, 28 y 30 (clausura el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura).

De conformidad con lo aprobado, el 3 de febrero (en conmemoración del 5 de febrero) y 16 de marzo (en conmemoración del 21 de marzo) se establecen como días de descanso obligatorio, como lo marca el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que la reforma al artículo 4 de la Constitución en materia de programas sociales será el primer asunto por atender en este segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Indicó que la intención de esta reforma es establecer en la Constitución la entrega de pensiones de adultos mayores, becas para estudiantes, principalmente a los de educación superior, y apoyos a personas con discapacidad.

Deja una respuesta