Entregan a campesinos de Valle Hermoso Semilla de Soya y paquetes Aves de Postura

Cd. Valle Hermoso, Tamaulipas.- Como un cultivo alterno a la siembra de sorgo y sobre todo para impulsar la diversidad agrícola en municipios como Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, un total de 31 productores sembrarán semilla de soya de calidad, variedad «Vernal» en una extensión que suma en total  548 hectáreas durante este ciclo agrícola OI 2019-2020.

Para aprovechar la humedad que presenta la zona, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que dirige el Contador Público Ariel Longoria García, entregó a productores agrícolas un total de 22 toneladas de la semilla, donde cada productor recibió 25 sacos para sembrar en promedio 17.5 hasta 20 hectáreas.

“Para el Gobierno del Estado es importante seguir manteniendo el diálogo con los productores rurales con miras a fortalecer esquemas de apoyos agrícolas que fomenten la productividad y a su vez utilidades para el bienestar de las familias del campo” expresó Longoria García durante el evento celebrado en Valle Hermoso, Tamaulipas.

Resaltó que con la utilización de inoculantes y micorrizas, esta oleaginosa ha dado buenos resultados bajo el sistema de riego y temporal en estas regiones, por lo que una vez cosechada, viene a incrementar el movimiento económico no sólo de la zona norte, si no en otros lugares del estado donde se extienda su siembra.

Estas 22 toneladas de semilla de soya entregadas en Valle Hermoso junto al alcalde Jesús Aldape Ballesteros, se suman a las 5.5 toneladas de semilla de sorgo de calidad entregados en diciembre donde se beneficiaron 142 productores.

Siguiendo con su agenda de actividades por Valle Hermoso, Longoria García entregó apoyos estatales para fomentar una alimentación saludable, el autoempleo, la productividad rural y la comercialización de los excedentes.

Para ello, treinta familias de comunidades como Lázaro Cárdenas, El Esfuerzo, entre otras, recibieron implementos para la construcción de granjas de aves de postura, donde cada paquete contempla 20 hembras, dos machos, láminas galvanizadas, rollos de malla de alambre, bebederos, comederos, vitaminas y antibióticos que también proveerá el Gobierno del Estado.

El Secretario destacó que a través de la Secretaría, en  ese municipio ya se han entregado apoyos a más de 250 familias de 15 localidades con la entrega de Huertos de traspatio y Granjas de aves de postura, beneficiando en promedio a mil 40 personas.

En el programa de Fomento a la Productividad Rural 2019 se está por concluir la entrega de más de 2000 paquetes de Huertos de Traspatio y Granjas de aves de postura en todo el estado, donde se beneficiará a igual número de familias de comunidades rurales que se encuentran en más de 25 municipios de la Zona Norte, Valle de San Fernando, Centro, Altiplano y sur del estado.

Al evento asistió Francisco Quintanilla Sosa, subsecretario de Desarrollo Agrícola; Óscar Gómez de la Garza, Director de Desarrollo Rural del municipio de Valle Hermoso; Ponciano Pérez García, representante de Grupo RAGASA; funcionarios municipales y productores.

Deja una respuesta