Invita Gobierno de Reynosa a mantener patios y calles limpias

  • La prevención es la solución para evitar la propagación del Dengue, manteniendo hogares​, parques, patios y calles limpias.

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a la población en general, por conducto del Gobierno de Reynosa, a colaborar con la limpieza de sus patios y el frente de su casa, para mantener una ciudad con buen aspecto y libre de mosquitos vectores, que transmiten, entre otras enfermedades, el Dengue.

El mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, ha evolucionado, adaptándose al clima frio, contrario a hace algunos años, que desaparecía durante las bajas temperaturas y ha continuado reproduciéndose, por lo que la prevención es la mejor solución.

– Medidas recomendadas por la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Reynosa:

Mantener el patio limpio, libre de basura y cacharros es la primera medida a tomar, así como barrer la calle al frente de la vivienda, para evitar acumulación de bolsas, taparroscas y objetos que pudieran actuar como reservorios para la reproducción del Vector del Dengue.

También es necesario tapar los recipientes que guarden agua para su uso, como barricas, tanques, cubetas, tinacos y aljibes y lavarlos con frecuencia para mantenerlos limpios y libres de riesgo, además de dar un destino adecuado a los cacharros que se deban eliminar.

– Dependencias municipales trabajan para fortalecer la lucha contra el Dengue.

Para fortalecer la lucha contra el Dengue, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, giró instrucciones a Servicios Públicos Primarios para incrementar la labor de limpieza de parques públicos, calles y avenidas, y a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a intensificar el trabajo de desazolve de la red sanitaria para evitar derrames de aguas residuales, porque contra el Dengue la solución es la prevención.

A través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables se estableció una coordinación permanente con la Jurisdicción Sanitaria Número 4, realizando visitas infirmativas en viviendas de colonias populares, y mediante la labor ininterrumpida de descacharrización apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Deja una respuesta