Plantean reformas que salvaguardan la salud e integridad física de ciudadanía tamaulipeca

Cd. Victoria, Tam.- Se propuso reformar la Ley de Salud de Tamaulipas, para obligar a los Ayuntamientos a cooperar con la Autoridad Sanitaria Estatal en asuntos de salubridad pública, solicitando que se cumplan en primera instancia con los requisitos sanitarios para expedir las licencias, permisos, autorizaciones u otro acto similar dentro del ámbito de su competencia.

La acción legislativa promovida por las y los integrantes de Acción Nacional en el Congreso Local, expone la necesidad de adecuar el sistema legislativo para garantizar y salvaguardar la salud e integridad física de la ciudadanía tamaulipeca.

“Involucrando a los Municipios en tareas administrativas para dar mayor certeza a los habitantes de esas localidades, de que los tres órdenes de Gobierno velan por su salud y bienestar”, manifestó el Diputado Manuel Canales Bermea al presentar la propuesta.

Se plantea establecer que requiere de permiso sanitario: La inhumación, reacomodo, exhumación y traslado de restos áridos, humanos, así como de cadáveres, la cremación y traslado de cenizas.

Asimismo, se realizan adiciones a la Ley para la Prestación del Servicio Público de Panteones en el Estado, para que los establecimientos que oferten servicios de inhumación, exhumación, reacomodo, traslado, cremación, sepultura, sepultura vertical o depósito de cenizas, tengan prohibido la prestación de dichos servicios sin la autorización sanitaria correspondiente.

De las modificaciones presentadas al Código Municipal de Tamaulipas, se establece que serán facultades y obligaciones de los Ayuntamiento solicitar las autorizaciones y certificados sanitarios como requisito para el otorgamiento de licencias a establecimientos que vendan alimentos y bebidas ambulantes, semifijos y fijos.

Deja una respuesta