Participa UAT en reunión nacional del Programa Peraj-Adopta un amigo

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó en la reunión nacional del Consejo Consultivo del Peraj-Adopta un Amigo, donde se dieron a conocer los avances de este programa que tiene entre sus objetivos, integrar a los universitarios de servicio social en actividades de tutoría y apoyo educativo para alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

El evento se desarrolló en la Ciudad de México con la asistencia de representantes de las universidades que integran el Consejo Consultivo Peraj A.C., del que forma parte la UAT a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR).

En representación de esta casa de estudios, acudió el Ing. Jorge Antonio Espíndola Álvarez, Coordinador de Emprendimiento y Desarrollo de la UAM-Reynosa Rodhe y catedrático del plantel.

Los trabajos se enfocaron en temas como, la adhesión del programa UAT-Peraj a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con la finalidad de tener mayor presencia y sentido de pertenencia en las universidades afiliadas a esta asociación.

Entre otros aspectos, se trataron temas de financiamiento y desarrollo, así como propuestas relacionadas con las certificaciones para los mentores universitarios que participan en el programa.

La UAMRR dio a conocer también los resultados de las tutorías que brindan los estudiantes a los alumnos de primaria, cuyo objetivo es fortalecer la autoestima del menor, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y ampliar su cultura en general.

Atendiendo la integración de los universitarios en el ámbito escolar de educación primaria, se colabora también en un proyecto de investigación relacionado con la deserción escolar en donde se le da seguimiento nacional desde hace 3 años, analizando el impacto del programa Peraj en los estudiantes de quinto y sexto año de primaria.

Con ello se refrenda el compromiso del Rector José Andrés Suárez Fernández, al impulsar en la UAT el fortalecimiento del servicio social con calidad, buscando mejores espacios para la participación y el desarrollo  integral de los universitarios.

Deja una respuesta