IMSS promueve una alimentación saludable al celebrar el día del nutriólogo

  • Recordaron la importancia de llevar a cabo una alimentación correcta así como realizar ejercicio de manera semanal para la obtención de mejores estilos de vida.

Reynosa, Tam.- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Nutrióloga y del Nutriólogo que se conmemora cada 27 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, impulsó distintas actividades para recordar a la población derechohabiente la importancia del consumo de alimentos bajos en grasa, procurar ingerir fibra, tomar agua simple potable, así como realizar actividad física diaria que permita alcanzar una mejor calidad de vida.

Al respecto,  Aire Sarai Ruiz Castillo adscrita a los servicios de Nutrición y dietética de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del IMSS en Reynosa, explicó que los más de 90 trabajadores integrados al área de nutrición,  que se desempeñan en clínicas, hospitales y guarderías, celebraron su día con diversas actividades de información, encaminadas a combatir el sobrepeso y la obesidad, y la prevención de enfermedades crónico degenerativas, a través de la adopción de hábitos de alimentación saludables.

Destacó la especialista que durante el año 2019, los servicios de nutrición y dietética en Tamaulipas, otorgaron 58 mil 368 atenciones nutricionales a derechohabientes, entre consultas individuales de primera vez y subsecuentes; se incorporaron al programa 15 mil 466 pacientes con sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión; y se les capacitó en la estrategia educativa NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien”.

Aunado a lo anterior, se integró a seis mil 940 mujeres embarazadas, a la estrategia educativa NutrIMSS “Embarazo y primer año de vida”, para preservar, prevenir y tratar el estado de salud materno infantil durante esta etapa de vida.

Ruiz Castillo, puntualizó que el personal nutricionista-dietista, y demás categorías que conforman el área, en sus dos niveles de atención, son los responsables de otorgar las herramientas, conocimientos y habilidades de educación nutricional para la obtención de una mejor calidad de vida y salud a la población derechohabiente.

Finalmente, hizo extensiva la invitación para que acudan a los servicios médicos y  módulos de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS) para que personal especializado les elabore un plan adecuado a su condición de salud e inicien cuanto antes la obtención de mejores estilos de vida con base a una alimentación saludable y a la práctica de actividad física.

Deja una respuesta