Impulsa Turismo Tamaulipas integración y profesionalización del sector

  • Fueron entregados Distintivos “S” y Registros Nacionales de Turismo a empresas y emprendedores tamaulipecos.
  • En el 2020, el Gobierno de Tamaulipas continuará con su impulso a la capacitación y certificación del personal en el sector turístico.

Tampico, Tamaulipas.- Promoviendo la profesionalización y certificación del sector en el estado, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas entregó reconocimientos que validan el trabajo de empresas y emprendedores relacionados con esta noble actividad.

El Aeropuerto de Tampico y el Hotel Fiesta Inn Tampico, recibieron el Distintivo “S”, reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos. Mientras que Tramex Transportadora Turística y Kare Travel & Tours, les fueron entregados sus Registros Nacionales de Turismo, donde por medio del cual son incluidos en el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país.

Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, en representación del titular de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, reconoció el esfuerzo y la dedicación de las empresas y tour operadores que recibieron en esta ocasión sus distintivos y registros.

Invitándolos a su vez, que por medio de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas continúen promoviendo la capacitación y especialización del sector en el estado, aprovechando los beneficios ofrecidos con el Programa Estatal de Competitividad y Cultura Turística para la Certificación de Calidad “Tam Turismo”, así como en el programa “Agente Tam”, enfocado a los agentes de viajes.

El Distintivo “S” y el RNT son reconocimientos nacionales otorgados por la Secretaría de Turismo de México, que localmente son promovidos por turismo estatal, acompañando y asesorando a las empresas tamaulipecas para su obtención.

En el presente año, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, continuará con su ambicioso plan de capacitación y profesionalización en el estado. Por medio del  Distintivo “Tam Turismo”, se promueve el apoyo primordial para tres grandes áreas del sector turístico: apoyo de capacitación y desarrollo de MiPymes turísticas, integración de jóvenes estudiantes o recién egresados a la vida práctica y mejorar los destinos turísticos del estado.

Deja una respuesta