Tiempos de Guerra/ ¿Involución?

Por: Chano Rangel

Uno de los parlamentarios más prestigiados del país, es sin duda Porfirio Muños Ledo, un hombre que dirigió al PRI nacional, y junto a Cuauhtémoc Cárdenas, formaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, hasta las victorias de Morena, era la única opción de izquierda en México.

Pues bien, este personaje, que en su momento asesoró y visualizó a Andrés Manuel, como una figura política con futuro y posibilidades de ganar una elección presidencial, esta desilusionado de esta forma de hacer gobierno y parlamentar, ya que esas acciones como lo asegura Porfirio, son involutivas.

Cometer los mismos errores, del PRI de los 80’s y 90’s, son parte de esta 4T, en la toma decisiones con un presidencialismo estilo Echeverría. Con las mismas ideas y mañas, de gobierno que fueron para el olvido y represivos.

Lo que paso este fin de semana, demuestra la rebelión de los hijos, contra el padre y sus ideas arcaicas, Morena, se negó a seguir las reglas de San Peje, e hizo caso omiso de sus recomendaciones, Yeidckol Polevnsky, actual líder de Morena, se negó a seguir instrucciones a sabiendas, que, las consecuencias pueden ser catastróficas para su futuro político.

Alejandro Rojas, mano derecha de Ricardo Monreal, y perro de cadena para muchos propósitos del zacatecano, ya vociferar y dijo que, si AMLO no puede, que renuncie. Así de esas se aventó el senador suplente.

Pero eso no lo es todo, la política de esta 4T, está marcada también por las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, y la posibilidad de reelección de Donald Trump, por eso la política interna pasa también por las iniciativas de seguridad y migración diseñadas en Washington.

La verticalidad con la que gobierna Andrés Manuel, no le deja espacio para los consejos, el país no creció el INEGI, ya lo confirma con sus cifras reales y el estancamiento es comprobado con números fríos.

Lo más relevante es que, los parlamentarios ya empezaron a rechazar iniciativas de su mismo partido, nadie se quiere dar balazos en los pies, Porfirio lo dijo claro, es una involución, y Ricardo Monreal, rechazo la propuesta de ley, para la nueva reforma penal, donde aseguró, que no tenía pies ni cabeza dicho documento.

La pelea por la herencia, puede ser la kriptonita que ponga a la 4T contra las cuerdas, y con su endeble gobernanza, los resultados pueden ser catastróficos.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Muy bien y de buena manera fue recibida la participación de San Fernando en la Fiesta de los Cítricos en Mission Texas, hasta donde se trasladó el alcalde Pepe Ríos, en representatividad de municipio y el beneplácito de todos sus habitantes.

El presidente municipal, agradeció al mayor de la ciudad de Mission, Armando O’caña, por brindarle un espacio a San Fernando, para dar a conocer las bondades en turismo y cultura de los sanfernandenses.

Además, en esta gira de promoción y participación turística, el edil de San Fernando, se reunió con el congresista Henry Cuellar, y los representantes de la Cámara de Comercio del Valle de Texas, con lo que el alcalde mantuvo un diálogo cordial, además de dar a conocer, esta nueva etapa en la vida económica del municipio más grande de Tamaulipas.

Durante la participación, Pepe Ríos, compartió con el Mayor O’caña experiencias y mostró los respetos a nombre de San Fernando, por esta hermandad que une a los pueblos de Mission y San Fernando, como ciudades hermanas, y que juntas trabajan para darle a sus respectivos pueblos, mejores condiciones de vida y desarrollo.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta