Diputados Traicionan a Juan Pueblo..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Congreso Aprueba Paquete Fiscal por 59.5 Mil Millones De Pesos.

El Congreso del Estado aprobó la ley de ingresos y presupuesto de egresos del Estado, por el ejercicio 2020 por un estimado de 59 mil 513 millones 542 mil 784 pesos.

Por mayoría de votos de las diputadas y diputados se aprobó este paquete económico al ejecutivo Estatal en los cuales se realizaron ajustes por técnica legislativa a fin de otorgar mayor claridad, brindando certeza a su objetivo.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, a través de este paquete fiscal refrenda el objetivo de su gobierno que es lograr la paz en Tamaulipas, asi como mantener una política de austeridad en el ejercicio de los recursos.

En más temas del congreso, hubo oposición de diputados del PRI y MORENA en cuanto a la aprobación de los incrementos en las tablas catastrales en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Tula.

La más energética fue a diputada del PRI de Reynosa OLGA GARZA RODRIGUEZ, quien increpo al diputado panista ARTURO SOTO que propuso el aumento en el impuesto predial a esos municipios.

“No juguemos con las palabras y con los ciudadanos al mentir sobre que no hay aumento al predial, al aumento en las tablas catastrales, aumentan el pago del predial,” espeto la diputada del PRI al panista.

La priista fue más allá, al exhortar a los alcaldes de los municipios que les aprobaron el aumento, a justar sus gastos y no dar viáticos y elevadas compensaciones a los colaboradores y no afectar la economía de los ciudadanos.

Ahora la pregunta; con cara se van enfrentar los cuatros diputados de Reynosa a quienes les dieron el voto y prometieron apoyar a los ciudadanos de su distrito y son los primeros en perjudicarlos con incremento en el impuesto predial.

En otra orden de ideas, el dirigente estatal del PRI EDGAR MELHEM SALINAS, designo este lunes a parte de su equipo de trabajo en el comité estatal tricolor.

Los primeros nombramientos de sus principales colaboradores fueron; CARLOS SOLIS GOMEZ, secretario de organización, LOURDES MONTEMAYOR, secretar aria de administración y finanzas, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, secretario de operación política, GEORGINA BARIOS GONZALEZ, en la secretaria de gestión política, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, secretaria técnica del consejo político, JUAN MACHUCA, como secretario técnico del comité estatal, a OFELIA GARZA PINEDA, como secretaria de vinculación con la sociedad civil, OMAR MARTINEZ MARIN, en la secretaria particular y a ENRIQUE DIEZ PIÑEIRO Vargas como en la sub secretaria de gestión social.

Faltan otros que se irán nombrando en los próximos días, y los únicos de Reynosa es CARLOS SOLIS GOMEZ, que tenía tiempo que no aparecía en público  pues había dicho que se retiraba de la política, pero con el arribo del Rio Bravense con quien lleva mucha amistad acepto regresar a la política y no lo pierdan de vista pues a la mejor puede ser el próximo candidato a la presidencia municipal, el otro JUAN MACHUCA de Rio Bravo tiene mucho tiempo de trabajar con el nuevo dirigente lo mismo que a  LOURDES MONTEMAYOR, quien fue subalterna en SEDESOL.

Se espera que el nuevo líder se deshaga de los oportunistas que tienen como rehén al comité municipal del PRI y llegan caras nuevas y no tengamos más de lo mismo.

En otro tema, el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anuncio el aumento del salario mínimo para el 2020 tendrá un incremento del 20% de tal forma que pasara de 102.68 a 123.22 pesos diarios en todo el País, y en la zona norte se aumenta de 176.72 a 186.56 pesos que es un alza del 5%.

Es un aumento salarial para los trabajadores que no más de 4 décadas no se había hecho, índico el presidente en el anuncio oficial trasmitido en los medios televisivos y prensa escrita.

Cambio de tema, quien tuvo mucha actividad a unos días de tomar vacaciones de parte del todo persona de palacio municipal, fue la alcaldesa MAKI ORTIZ, quien en sesión de cabildo anuncio el programa de obras en la aplicación de 151 acciones entre las que se incluye la construcción de una escuela secundaria.

El programa de obras para el 2020 cuenta con un respaldo por 800 millones de pesos, aprobado por unanimidad por el cabildo.

En la agenda de trabajo de la alcaldesa MAKI ORTIZ, para hoy martes 17 a las 10 am inauguración de la tienda S Mart en sucursal puerta grande de la misma colonia, a las 13 horas inauguración de pavimentación de calles y la construcción de una barda perimetral   en la secundaria en el fraccionamiento Villa Florida, a las 14:45 pavimentación de calles en Buganvilias  y construcción de drenaje pluvial en sobre el dren Hacienda las Buganvilias. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E Mail joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta