Integran Primera Red Nacional de Vinculación Laboral en el estado de Tamaulipas

  • El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, unifica esfuerzos para garantizarle a las personas, la oportunidad de un trabajo seguro, digno y formal.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Para atender a grupos de población que por diversa circunstancias enfrentan inconvenientes para lograr su inserción a una vacante de trabajo, el Gobierno de Tamaulipas integró la Red Nacional de Vinculación Laboral.

La red, conformada por instituciones, organismos públicos y privados, así como de gobiernos, pretende realizar acciones conjuntas que beneficien a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres en situación de violencia, jefas de familia, jóvenes, personas liberadas o que pertenecen a otros grupos de atención como VIH/Sida.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que se trata de una estrategia, en la que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, unifica esfuerzos para garantizar a las personas, la oportunidad de un trabajo seguro, digno y formal.

“Se trata de una herramienta en la que trabaja y forma parte Tamaulipas, que en coordinación con la STPS y el Servicio Nacional de Empleo, pretende brindar apoyo y las condiciones necesarias a personas en estado vulnerable”, explicó el funcionario.

A través de la estrategia “Abriendo Espacios”, se proyectan servicios para la inclusión laboral, para las y los buscadores de empleo y el sector productivo, para fomentar la empleabilidad, el intercambio de información, la orientación y sensibilización, consejería laboral, asesoría sobre políticas públicas de inclusión laboral y ventajas de la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad entre otras acciones.

En la reunión de instalación, a los integrantes: SNETam, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar Social, Centro de Integración Social, DIF Tamaulipas, SIPRODDIS, Comisión Estatal de Atención a Víctima, CREE, Educación media superior y superior, y CECATI 76, se les especificaron las funciones y actividades a desarrollar, así mismo se dio lectura a los lineamientos de operación.

Mediante una carta de intención, firmada por el coordinador estatal y 5 vocales, quedó integrada la Red Nacional de Vinculación Laboral en el estado de Tamaulipas, la cual sesionará periódicamente para evaluar, proponer, promover e informar, los trabajos en beneficio de quienes requieren de un servicio de vinculación.

Deja una respuesta