Solicitan en el Congreso regularización de predios con servicios básicos para familias de escasos recursos

Cd. Victoria, Tam.- La bancada del Partido Acción Nacional, propuso a las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, exhortar al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), para que realice las acciones necesarias y regularice predios, a fin de que sus dueños puedan contar con los servicios públicos básicos.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, mencionó que lo anterior, es en razón de diversas peticiones de habitantes de los Municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso, quienes le han manifestado la problemática que existe en sus comunidades, con relación a que no cuentan con certeza jurídica de los terrenos que tienen en posesión.

“No cuentan con escrituras para acreditar la propiedad, aunado a la complicación que tienen para poder contar con los servicios básicos de luz, agua y drenaje, ello hace necesario este exhorto al ITAVU para que lleve a cabo en los 43 municipios las acciones inherentes a la regularización de la tenencia de la tierra, donde existan asentamientos humanos irregulares a favor de sus legítimos posesionarios”, expresó.

Señaló que tan solo en Reynosa existen alrededor de 40 Colonias con esta problemática, entre las que destacan El Faro, Valle del Sol, El Nogalar, Josefa Ortiz de Domínguez, San Gabriel, Aeropuerto, Milpas 2, Ramón Pérez García, José López Portillo, Actrices Mexicanas e Independencia.

“Tamaulipas requiere que se concreten alianzas con la sociedad civil, para lo cual en nuestra calidad de representantes populares nos obliga a detectar las necesidades colectivas, y que sean solucionadas en beneficio de los que menos tienen”, precisó.

Garza de Coss destacó que derivado de las carencias económicas, un buen número de personas se ve en la necesidad de adquirir, ya sea a título oneroso o gratuito, terrenos que por diversas circunstancias no cuentan con escrituras para acreditar su propiedad, lo que en consecuencia limita la llegada de servicios públicos.

“Por estas razones, considero de vital importancia apoyar dicho exhorto para que se realicen los estudios competentes y se dote de suelo urbano, con servicios básicos, a familias de escasos recursos económicos”, concluyó.

Deja una respuesta