SÍNTESIS PRENSA ESCRITA/ Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS

IMAGENREX.INFO

10 % a Tamaulipas en Partidas Presupuestales, 68 % a Gobiernos de MORENA.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÒN.

Suprema Corte de Justicia de la Nación. ACUERDO General de Administración número XIII/2019 del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de doce de noviembre de dos mil diecinueve, por el que se establece la denominación de la Dirección General de Justicia TV Canal del Poder Judicial de la Federación y de la Dirección General de Derechos Humanos y se crea la Unidad General de Administración del Conocimiento Jurídico.

IMAGENREX.INFO

Toman 68% de Gasto 6 Estados de MORENA. En el reparto de partidas presupuestales para los Estados en el 2020, los seis Gobiernos de Morena se perfilan como los más beneficiados, acusó la fracción del PAN en la Cámara de Diputados. Con respecto al Gasto en Programas Sin Reglas de Operación, que otorga subsidios a Estados por un monto global de 318 mil millones de pesos, 68 por ciento sería para las entidades morenistas, mientras que 12 gobernadas por el PRI recibirán 14 por ciento y 10 con Mandatarios del PAN recibirían apenas 10 por ciento. No se estableció qué porcentaje corresponde al Gobierno independiente de Nuevo León. Las seis entidades morenistas son Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz. El Diputado federal panista Xavier Azuara, secretario de la Comisión de Presupuesto, denunció que mientras en los Ramos 28 y 33 se advierten distribuciones equitativas, como lo establece la ley, en otros rubros, como los de desarrollo social y proyectos estatales, se «castiga» a los Estados gobernados por la Oposición.

Aseguran Combustible. Ocho tractos camiones y 15 auto tanques en los que eran transportados poco más de 444 mil litros de combustible -entre gasolina y diésel-, fueron embargados precautoriamente en la carretera libre Reynosa a Monterrey, bajo la presunción de que su estancia o tenencia en el país es ilegal, la acción fue realizada en dos revisiones hechas por personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, al amparo del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

Refrenda Apoyo. El Gobernador reiteró el respaldo del Gobierno de Tamaulipas al deporte al inaugurar, junto con la Presidenta del DIF, la Olimpiada 2019 del Colegio “José de Escandón” La Salle, dijo en un mensaje dirigido a alumnos, docentes y directivos de la institución educativa que promover el deporte en la niñez y juventud forma mejores ciudadanos, que contribuyen al crecimiento, desarrollo de la entidad y a la reconstrucción del tejido social.

Firman Convenio. La alcaldesa, Dra. Maki Ortiz firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera, para ofrecer capacitación personalizada a empresarios y emprendedores de la región, a través del Programa de Capacitación Empresarial y Asistencia Técnica en Línea, siendo Reynosa la primera ciudad del Noreste en lograr instituirla, institución que representa la Lic. Claudia María Colosio Murrieta, con el cual se busca ampliar los conocimientos que faciliten el desarrollo de empresarios y emprendedores, mediante 6 cursos de capacitación empresarial.

Salud Pública. Fue inaugurado el Primer Congreso Regional de Investigación en Salud Pública, organizado por la UMAN, donde la alcaldesa de Reynosa fue representada por el titular de la SEDESOL, quien destacó que la educación hace posible el progreso de la sociedad y el Municipio ha hecho un gran esfuerzo sin precedentes con el otorgamiento de Becas y apoyo a la titulación de estudiantes universitarios.

Convoca a Programa. El Sistema DIF Reynosa, a través de la coordinación de Programas y Campañas Especiales, da inicio a la convocatoria para inscribirse al programa Apoyando Tu Futuro, el objetivo es apoyar a los hijos de personas que se encuentran en el CEDES para garantizar la permanencia en la escuela y mejorar la situación de menores, adolescentes y jóvenes participando en actividades académicas, deportivas y culturales.

Cuiden Aguinaldo. Para que patrones cumplan con las prestaciones laborales que por ley corresponde a los trabajadores, el Gobierno de Tamaulipas dio inicio al programa “A tiempo con tu Aguinaldo”, de acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el trabajador debe percibir un monto equivalente a 15 días de salario por lo menos, y este debe pagarse antes del 20 de diciembre.

Política Social y Bienestar. El Diputado Federal Armando Zertuche Zuani comentó que después de algunas reuniones en la cámara y de comisiones, sostuvieron un encuentro con el presidente de la República AMLO, quien reconoció el trabajo legislativo en donde en un año se ha dado en el avance de aprobación de iniciativas en favor de la democracia, combate a la corrupción y ayuda social con becas y pensión a adultos mayores, cumpliendo así con la agenda propuesta por la 4ta. Transformación y vamos por más.

Puente Vacacional. Tamaulipas continúa consolidándose como la Sorpresa de México, alcanzando durante este fin de semana de asueto un 43% de crecimiento en el número de visitantes con respecto al mismo periodo de 2018, posicionándose como un destino referente con actividades recreativas y deportivas de primer nivel, informó la STT.

Red De Niños Difusores. El Sistema DIF Reynosa y el Ayuntamiento arrancaron las actividades de la Red de Difusores 2019-2020, el evento se llevó en el plantel educativo, “Enrique C. Rébsamen”, donde se presentó una obra de teatro enfocada a promover los derechos de los niños y donde se cuenta con 30 menores que participan en la Red de Difusores.

Desarrollo Comunitario. Con la finalidad de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible en las comunidades rurales del estado, el Sistema DIF Tamaulipas, promueve e impulsa estrategias con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias de estas localidades por medio del autoempleo, a través del programa Bienestar Comunitario el DIF Estatal, se atienden 104 localidades rurales de 22 municipios de Tamaulipas, donde se ofrecen cursos de capacitación y proyectos económicos, para fortalecer las capacidades de las familias que habitan en localidades de alta y muy alta marginación.

Recomendaciones Monetarias 2020. Por: Lic. Alberto González Káram​.- (Investigación Especial​).​La actual administración pública federal deberá mantener el equilibrio de su sólida política fiscal y continuar con su política monetaria exitosa al lograr que la inflación alcance su meta anual de 3.0 por ciento, conservando la supervisión y regulación del robusto sector financiero. ​Los resultados alcanzados con la aplicación del régimen de tipo de cambio flexible han permitido que la revaluación del peso mexicano, supere por primera vez en la historia de nuestro país la reducción del crecimiento económico ante un entorno internacional complejo. ​La aceleración del crecimiento económico en el corto plazo que se verá reflejado al cierre del cuarto trimestre del ejercicio fiscal del 2019 y su recuperación del crecimiento a lo largo de los meses del 2020, se encuentra sustentado en un fortalecimiento del consumo al incrementar más proporcionalmente los salarios sobre los precios y el compromiso de fortalecer las inversiones privadas y públicas, siendo complementada con la inversión extranjera. ​El mantener los objetivos de mediano plazo de no aumentar impuestos, ni crear nuevos impuestos, como la política de cero endeudamiento, permitirá mantener la deuda pública estable en alrededor del 55 por ciento del PIB, lo cual será fortalecido con la ampliación de la base de contribuyentes, reclasificación del padrón y generación del efecto multiplicador para aumentar los ingresos y reducir los gastos para mantener las finanzas públicas sanas, con la finalidad de evitar que se generen brechas fiscales adicionales. ​

Rodada Ciclista. La UAT a través del Comité para el Desarrollo Sustentable, organizó una rodada por las calles de esta capital con la entusiasta participación de ciclistas de todas las edades que iniciaron el recorrido desde el 19 y 20 Hidalgo, La titular de la dependencia universitaria, encabezó la jornada deportiva, cívica y ambientalista cuyos propósitos principales son impulsar la movilidad urbana mediante el uso de la bicicleta como vehículo de bajo costo y que ayuda a disminuir la contaminación en la ciudad.

Gana Oro. El taekwondoín victorense Bryan Salazar obtuvo otra medalla de oro ahora en el Open de Francia que se realizó en Grand Dome, Francia el 15 y 16 de noviembre, en el que se impuso a sus rivales en -87 kilogramos para así continuar con la suma de puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

Salazar ha demostrado en su regreso al ruedo, que está convencido de poder conseguir una plaza olímpica, pues ha conseguido buenos resultados en sus últimos torneos.

Reciben Vacuna. En Rìo Bravo con el objetivo de que los empleados municipales estén protegidos de enfermedades ante la temporada invernal, personal del sector salud instaló un módulo de vacunación dentro de la Presidencia Municipal, para aplicar la Vacuna Contra la Influenza, al menos 60 funcionarios desde personal administrativo, directivos y regidores recibieron la vacuna que los protege contra este virus y continuarán durante el día de mañana aplicando el antiviral no sólo a servidores públicos sino a toda persona que acuda y lo solicite.

Inician Obras. Por: Jorge Arano.- En Valle Hermoso se iniciaron los trabajos de recarpeteo de la principal avenida Lázaro Cárdenas, donde se está reponiendo la tubería del drenaje sanitario, con una inversión superior a los 13 MDP, autorizados por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros declaro que el drenaje sanitario se instaló hace más de 30 años, este cumplió su edad programada de servicio, por ello hace algunos meses comenzó a colapsar, en algunas partes ya no existía el tubo de concreto por donde se conduce el agua de lluvia y la residual.

IMAGENREX.INFO

COLUMNAS POLÍTICAS

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÒN M.A.K.-  1.- POR lo visto, la «economía moral» es la que da moras… 2.- Y ES que nomás no se entiende que la Presidencia de la República use recursos públicos -como las instalaciones de Palacio Nacional- para promover lo que en estricto sentido es un negocio particular: la venta del libro de Andrés Manuel López Obrador… 1.- SEGURAMENTE se trata de un sesudo estudio que se convertirá en el best-seller de esta temporada navideña (ajá), pero eso no justifica que se le dé publicidad desde las redes sociales oficiales y en plena conferencia mañanera… 2.- PARA los delincuentes: abrazos no balazos; y para promover el libro del Presidente: toda la fuerza del Estado… 1.- Y VAYA que no es un asunto de percepción, sino de cumplir la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos que es muy clara en su Artículo 57, al señalar que incurre en «abuso de funciones» el servidor público que se valga de sus atribuciones para «generar un beneficio para sí»… 2.- O SÉASE, no basta con ser moral, también hay que ser legal…

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Gobernador Cabeza De Vaca En Nuevo Laredo Encabezara Desfile. Finalmente, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como nueva titular de la CNDH en el país, recibiendo el reconocimiento y felicitación por las instituciones oficiales del gobierno federal, hoy los gobiernos estatales y alcaldías donde el PAN tiene la titularidad no aceptaran ninguna recomendación de la CNDH lo anunciaron hoy reunidos a través de su dirigente nacional Marko Cortes. Los 10 gobernadores que desconocen a Rosario Piedra como nueva titular de CNDH Mauricio Vila Dosal de Yucatán, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, Francisco Domínguez Servien de Querétaro, Antonio Echavarría García de Nayarit, Diego Rodríguez Vallejo de Guanajuato, José Rosas Aispuro  de Durango,  Javier Corral Jurado de Chihuahua,  Carlos Mendoza David de Baja California Sur y Martin Orozco Sandoval de Aguascalientes así como los 436 presidentes municipales  de la república mexicana que gobierna Acción Nacional. Comparativamente con años anteriores hoy observamos en este noreste de la frontera un clima de mayor tranquilidad y paz que garantiza un desfile revolucionario lleno de alegría, música 100% mexicana, armonía entre las autoridades federales, estatales y municipales, pero algo bastante importante la participación y concientización de jóvenes de ambos sexos por seguir los ideales de los héroes de la Revolución Mexicana.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Nueve Súper Delegados Investigados Por la Función Pública Por Uso Indebido de Recursos. Dirigente Estatal del Sindicato Del IMSS en el Banquillo de la Fiscalía General. La SFP investiga a nueve súper delegados especiales de programas sociales en los Estados por uso indebido de los recursos públicos, afirmo el titular de la de la UIF Santiago Nieto. Los delegados especiales de programas sociales, mejor conocidos como “súper delegados” fueron denunciados hace semanas, ante lo cual el presidente AMLO, exigió que se aclarara si incurrieron en alguna responsabilidad. En otra orden de ideas, el líder de la sección 10 del IMSS Tamaulipas Pedro Luis Ramírez Perales, compareció ayer martes antes la Fiscalía General de la República para responder a las denuncias presentadas en su contra por los presuntos delitos de asociación delictuosa y fraude. La denuncia fue presentada por desde hace tiempo por Arturo Gómez Hernández, y fue hasta este martes cuando el dirigente de la Sección X del sindicato del IMSS compareció. Junto con el líder sindical fueron acusados Gerardo Flores, Manuel Vallejo, Y Oscar Herrera como cómplices para cometer fraude electoral y amenazas para que el líder acusado Pedro Luis Ramírez, llegara a la dirigencia sindical de la sección 10 en Tamaulipas.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta