Obtienen alumnos de la UAT certificaciones internacionales

  • 136 estudiantes de la Facultad de Comercio-Nuevo Laredo fueron certificados en competencias digitales ICDL y cursos de idioma inglés Oxford University Press.

Nuevo Laredo, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó Certificados Internacionales a 136 alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de Nuevo Laredo, que concluyeron su preparación en los programas de Competencias Digitales ICDL y del Idioma Inglés Oxford University Press (OUP).

La entrega de certificaciones se llevó a cabo en el Auditorio de la FCAyCS de Nuevo Laredo, donde se destacó el impulso del Rector José Andrés Suárez Fernández para implementar proyectos estratégicos que brinden a los alumnos de la UAT la oportunidad de capacitarse y obtener acreditaciones internacionales.

Con ello se busca que los jóvenes, además de obtener su Título Profesional, cuenten como mínimo con un certificado con reconocimiento internacional para aumentar sus competencias en un contexto laboral que demanda el dominio de idiomas y los conocimientos para desenvolverse con fluidez en el mundo digital de las nuevas tecnologías, la seguridad cibernética, las redes sociales, entre otras competencias digitales.

En representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, acompañada por la Directora de ICDL México, Ing. Selene Morales, quien participó con la conferencia “Beneficios de las competencias digitales para la profesionalización y la empleabilidad”.

En su intervención, la representante del organismo internacional reconoció el trabajo que realiza la UAT a través del Centro Autorizado de Exámenes ICDL, que desde su creación en el año 2014, ha certificado funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), profesores y alumnos de otras instituciones de educación superior a nivel nacional.

En el evento estuvieron presentes también, el Director de la FCAYCS, Lic. Rene Adrián Salinas Salinas, el Director de Educación a Distancia de la UAT, Dr. Arturo Amaya Amaya entre otras autoridades.

Los estudiantes acreditados en Competencias Digitales ICDL y en el Idioma Inglés OUP, son de las Licenciaturas en Administración, Comercio Exterior, Tecnologías de la Información, Derecho y Contador Público de la FCAyCS.

Deja una respuesta