Promueven acciones legislativas que buscan disminuir y prevenir casos de dengue

Cd. Victoria, Tam.- En el desahogo de las actividades del Poder Legislativo, se recibió una Iniciativa de Punto de Acuerdo que promueve acciones de fumigación, para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

La Diputada Olga Garza Rodríguez, presentó este exhorto que va dirigido a la Secretaría de Salud y a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, ya que si bien existen campañas que buscan prevenir esta enfermedad es necesario impulsar acciones que prevengan su propagación.

“Si bien en nuestra entidad nos mantenemos a niveles bajos frente a los demás Estados de la República, las cifras de 2019 representan un incremento de 110 casos, es decir un 70 por ciento”, precisó.

Mencionó que existen campañas como es la descacharrización, pero ante los crecientes casos de dengue en la Tamaulipas, es necesario reforzar las medidas tomadas por las autoridades para revertir la tendencia.

En su exposición Garza Rodríguez, comentó que desde casa, se puede contribuir en prevenir el dengue, tomando medidas como cubrir la piel con camisas de manga larga, pantalones y sombreros, usando repelente, durmiendo en lugares que estén protegidos con mosquiteros, entre otras.

La acción legislativa presentada en la sesión de este miércoles,  fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

Deja una respuesta