Gobierno de Tamaulipas impulsa desarrollo sustentable haciendo equipo con la Comunidad Escolar

  • Intensificará la escuela secundaria técnica 90 de la colonia Linda Vista actividades de reforestación, recolección de papel, de plástico PET y pilas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas implementó en la Escuela Secundaria Técnica No. 90, pláticas de educación ambiental para concientizar y sensibilizar a cientos de niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente en Tamaulipas en un contexto de desarrollo sostenible.

En la Semana de Ciencia y Tecnología de la Escuela Secundaria Técnica 90 “Eugenio Hernández Balboa”, el ciclo de conferencias de educación ambiental benefició a los grupos de 1ero, segundo y tercer grado los días 30 y 31 de octubre, con sesión de preguntas y respuestas para enriquecer el conocimiento de la comunidad educativa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, comentó que entre los temas que se abordan mediante estas pláticas están el cuidado y conservación de los recursos naturales; la importancia de las áreas verdes dentro de las manchas urbanas y el manejo integral de residuos.

Asimismo el uso eficiente del agua y la energía eléctrica; las causas y efectos del cambio climático; el cuidado y conservación de la biodiversidad del estado, entre otros puntos importantes para generar una conciencia de cuidado en niños y jóvenes.

La Directora de la institución, Sonia Guajardo Martínez, se comprometió a intensificar las actividades sustentables con el cuidado del medio ambiente y el entorno en el que vivimos, confirmando la adhesión al trabajo del Gobierno de Tamaulipas a través de la SEDUMA.

Por su parte el coordinador de tecnologías, Salvador Alberto Avilés Martínez, estableció que la Escuela Secundaria Técnica 90 ubicada en la colonia Linda Vista se ha caracterizado por ser un plantel educativo sustentable con actividades de reforestación, recolección de papel, de plástico PET y pilas impulsando la sustentabilidad escolar.

Deja una respuesta